MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La especie ha perdido en los últimos cinco años más de 20% de sus accionistas
La acción de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) en la Bolsa de Valores continúa su decrecimiento desde 2017 y toca en este momento su nuevo mínimo histórico en $198.
La caída se da un mes después de que la secretaria de Hacienda de Bogotá, Beatriz Arbeláez, confirmara que la Alcaldía desistió de la venta de las acciones de la compañía, lapso en el que la especie de la firma amplió su pérdida.
La presión que ha impreso la posibilidad de que se cayera la venta durante año no es el único factor de las bajas en la acción de la telefónica. De acuerdo con Casa de Bolsa, ETB está en un mercado muy competitivo en el que su fuerte, que era la línea básica de teléfonos fijos “entró en desuso” generando la pérdida de fuerza de la compañía.
Esto ha impactado en los resultados financieros y sus ventas pues pese a que la empresa hizo una inversión muy grande en banda ancha, no ha sido fácil captar el público de sus competidores. La acción de ETB llegó a perder cerca de 45% de su valor el año pasado, mientras que la salida de inversionistas en la compañía en los últimos cinco años ha sido superior a 20%.
La inclusión de una institución bancaria dentro del conglomerado cumple con las disposiciones de la Resolución Conjunta No. 17 emitida por el Banco Central y el Consejo Monetario Nacional
El 10 de noviembre el indicador rompió los 2.000 puntos, y el 2 de diciembre superó los 2.100, impulsado por los resultados financieros de las empresas