.
ENERGÍA

Los ingresos de Enel-Codensa mostraron un crecimiento de 11% durante 2018

miércoles, 27 de febrero de 2019

La multinacional logró un crecimiento de 0,4% en su Ebitda, que pasó de $1,55 billones a $1,55 billones.

César D. Rodríguez Flórez

Con un crecimiento de 11% en ingresos operacionales, Enel-Codensa presentó el martes pasado su cierre financiero de 2018, el cual muestra que la compañía pasó de ingresar $4,5 billones en 2017 a $5 billones el año pasado.

Un comportamiento similar mostró la firma en cuanto a las inversiones realizadas en lo corrido del año pasado, ítem en el que alcanzó un crecimiento de 8,4%, al pasar de $786.484 millones a $852.498 millones en esos mismos periodos.

En ese sentido, la multinacional logró un crecimiento de 0,4% en su Ebitda, que pasó de $1,55 billones a $1,55 billones.

Ahora, la deuda financiera neta de la compañía también aumentó en 23,2%, teniendo en cuenta que pasó de $1,1 billones a $1,4 billones.

Según la entidad, el aumento en ingresos se debió a factores como el crecimiento de la demanda de energía en el área de operación, principalmente en los segmentos residencial y comercial, atribuible a las nuevas conexiones, así como un aumento en los pagos de peajes del sector industrial, que refleja la recuperación de la economía local.

Otro factor fue el aumento en la tarifa regulada como consecuencia del incremento en el Índice de Precios al Productor.

“Los resultados obtenidos en lo corrido de 2018 reflejan la implementación de un sólido plan de inversión, con el objetivo de modernizar la red de Enel-Codensa mediante la implementación de tecnologías de punta para satisfacer la creciente demanda de energía y además mejorar los indicadores de calidad del servicio”, manifestó Lucio Rubio, director general de Enel en Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 08/07/2026

“La llegada de fábricas chinas a la región ocasiona que se paren industrias locales”

Fabián Angarita, presidente del Grupo San Lorenzo, explicó que la instalación de las plantas a mercados regionales, como ya pasó en Perú, afecta a los nacionales

Salud 10/07/2026

Las reclamaciones por salud a las EPS aumentaron 7% de enero a mayo, según Supersalud

Eel régimen contributivo ya registra 525.519 quejas en lo corrido del año, con marzo como el mes de mayor cantidad de reclamos recibidos por la Supersalud

Contenido patrocinado 07/07/2026

Siesa impulsa la evolución empresarial con innovación y transformación digital

Siesa se ha consolidado como líder en Software ERP, y acompaña en la actualidad a más de 10.000 organizaciones que gestionan su operación mediante sus soluciones