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El balance operacional de 2011 de Colombina solo dejó en su estado financiero cifras de crecimiento. Según el reporte, mientras las ventas nacionales aumentaron 15% al pasar de $736.608 millones en 2010 a $848.585 millones en 2011, los ingresos obtenidos por lo comercializado en el exterior tuvo un incremento de 10% al pasar de $354.081 millones a $388.582 millones entre un año y otro.
En general, las ventas totales de Colombina durante el año pasado sumaron $1,23 billones, cifra que representó un alza de 13% frente a los $1,09 billones que se registraron por la operación comercial de 2010.
En cuanto a la utilidad bruta en ventas, esta creció 20% frente a 2010, alcanzando la cantidad de $445.372 millones. Según la empresa, este resultado responde principalmente por el efecto de los mejores ingresos alcanzados.
Así mismo, Colombina destacó el aumento en 19% del Ebitda consolidado, generando en 2011 unos $156.823 millones y mejorando el margen Ebitda al pasar de 12% a 12,7%. La utilidad neta superó al año anterior en 12%, para cerrar con un monto de $47.401 millones.
Aunque los gastos operacionales también subieron, específicamente un 12% para cerrar con un monto de $332.412 millones, la compañía aseguró lo siguiente: 'Colombina desarrolló acciones para mantener un adecuado control de los gastos, lo que permitió mejorar ligeramente en 2011 la relación de los gastos respecto a las ventas netas, pasando de 27,1% a 26,9%, a pesar de haber incurrido en mayor gasto por $5.060 millones por concepto del gravamen a los movimientos financieros'.
El próximo 15 de marzo, los accionistas de Colombina decidirán en asamblea general el pago de un dividendo no gravable de $82,92, anual por acción, que se pagará en dinero en 12 cuotas mensuales iguales, los día 9 de cada mes. El primer pago se hará el 9 de abril de 2012 y, así sucesivamente, hasta el 9 de marzo de 2013.
Mejora en la calificación de riesgo
Uno de los hechos que también se suman a los logros alcanzados por la empresa durante 2011 fue la mejora en la calificación de riesgo otorgada por la firma FitchRatings. Y es que el año pasado, Colombina pasó de una calificación AA+(col) con perspectiva positiva a AAA (col) con perspectiva estable. 'Entre los fundamentos para subir la calificación, Fitch consideró la destacada posición competitiva de Colombina y el alto reconocimiento de las marcas en los países donde tiene presencia, así como el liderazgo alcanzado con el portafolio de productos de dulcería y el posicionamiento como la segunda en participación de mercado en las demás líneas de negocios donde opera', indicó la empresa.
Para esta decisión el tribunal arbitral hizo un riguroso proceso que contó con la participación de reconocidos peritos internacionales
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