.
EMPRESAS Los gigantes chinos pelean el mercado de los ‘smartphones’
lunes, 22 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Las cifras no engañan y las ventas mundiales de estos gigantes de la tecnología no dejan de crecer. Durante el segundo trimestre del año, tres de las cinco compañías que más smartphones vendieron en el mundo fueron chinas. Las otras dos de la lista,Samsung yApple, siguen dominando el mercado, pero están perdiendo cuota de mercado, mientras los gigantes chinos no paran de crecer.

Según los datos de Strategy Analytics, Samsung vendió 74,5 millones de unidades en el segundo trimestre del año, 1,1 millones menos que un año antes, su cuota de mercado pasó del 32,6% al 25,2%. Más llamativo fue el caso de Apple, que creció en unidades comercializadas (de 31,2 a 35,2 millones), pero perdió 1,5 puntos en su cuota (del 13,4 al 11,9% del mercado).

La razón son los fabricantes chinos, cuyo crecimiento es impresionante. El más importante es Huawei que en un año ha pasado de vender 11,1 a 20,1 millones de smartphones en el mundo entre abril y junio, lo que le da un 6,8% de las ventas mundiales y el tercer puesto en el listado de ventas global. Parte de este éxito se debe a que es la empresa china más conocida fuera de su país.

La cuarta y quinta posición son para Lenovo y Xiaomi, con el 5,4% y el 5,1% de las ventas globales.Destaca el caso de Xiaomi, que ha pasado en doce meses de un 1,8% a ese 5,1% de cuota global, tras multiplicar sus ventas por 3,5 en ese periodo (de 4,1 a 15,1 millones de unidades). Ambas basan su fortaleza en China, aunque están diseñando planes para crecer fuera del país: ambas tienen previsto empezar a vender teléfonos en España en los próximos meses.

ZTE invita al optimismo
La que ya lo hace desde hace un tiempo es ZTE, la cuarta gran marca china en ventas globales, pero la segunda con más presencia internacional junto a Huawei. La empresa dio a conocer hace unos días sus previsiones económicas: tendrá un beneficio neto de 138 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 263,9% más que en el mismo período en 2013.

Además, está presentando nuevos terminales de gamas más altas para afianzar su posición internacionalmente. Su objetivo es vender 60 millones de smartphones este año; 80 millones en 2015 y 100 millones en 2016.

En la lista no se debe olvidar a firmas como Meizu, Oppo o Jiayu, por citar algunos ejemplos. Todas ellas tienen terminales interesantes tanto en precio como en prestaciones, lo que les podría hacer crecer en el futuro. Lo dicho, los fabricantes chinos van en serio.

Huawei Ascend Mate 7
Este dispositivo, que se acaba de presentar en IFA Berlín, tiene un grosor de 7,9 mm y 185 gramos de peso, por lo que se trata de un 'phablet' fino y ligero para sus dimensiones: 6 pulgadas.

Tiene un procesador HiSilicon Kirin 925 de ocho núcleos (cuatro a 1,8 y otros cuatro a 1,7 GHz), su batería de 4.100 mAh ofrece una autonomía de más de dos días (tiene un modo en el que el teléfono puede estar 24 horas consumiendo sólo un 10% de la carga), suma dos cámaras de 13 y 5 megapíxeles, cuenta con conectividad LTE y NFC y tiene un sensor de huellas en la parte trasera.

ZTE Blade Vec 4G
ZTE, la otra empresa china que trabaja a pleno rendimiento en España, ha presentado varios teléfonos en los últimos meses a precios interesantes: Blade G Lux (US$127),Blade L2 (US$191) o Blade Vec 4G (US$229).

Este último suma una pantalla de 5 pulgadas IPS con resolución HD (720 x 1280 píxeles), un procesador Qualcomm de 4 núcleos a 1,2 GHz, 1 GB de RAM, sistema operativo Android 4.4, dos cámaras de 8 y 1 megapíxeles, sistema de sonido Dolby Digital Plus y conectividad LTE, entre otros. Sus características no son 'premium', pero su relación calidad/precio es muy buena.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 15/06/2021 Exportaciones de Cementos Argos hacia Estados Unidos crecieron 419% hasta mayo

La compañía prevé cerrar el año con un total de 400.000 toneladas de producto exportadas hacia los Estados Unidos

Salud 16/06/2021 CCB habilita portal web para que empresas manifiesten interés en comprar vacunas

Según aclaró la Cámara, ellos no recibirá lucro alguno y las empresas adquirirán las vacunas por medio de un esquema fiduciario

Automotor 16/06/2021 Durante la primera quincena de junio, las matrículas de vehículos aumentaron 27,2%

La alianza Andi-Fenalco recalcó que la recuperación del sector se ha frenado por los bloqueos y actos vandálicos durante el Paro

MÁS EMPRESAS