.
EMPRESAS

Los errores a la hora de emprender un negocio

martes, 14 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Y justamente, uno de los primeros errores, a la hora de emprender un negocio o lograr materializar cualquier proyecto, es pensar que todo se sabe sobre este.

Emprender no es tarea fácil y se hace más difícil si no creamos un contexto. Debemos demostrar que nuestro emprendimiento es viable, hacer un estudio de marketing y un plan de negocios con los objetivos, las metas y sobre todo, el presupuesto el cual se destinará para este. Tal como lo reseña el artículo “Errores que no debes cometer si eres emprendedor”, de la revista Forbes. 

Considero que el segundo error tiene que ver con lo que venimos tratando, los recursos, y no saber a qué se destinará el dinero que hemos reservado para hacer crecer nuestras ideas. 

El emprendedor debe saber minuciosamente cuál será la utilización de los recursos y cuánto más nos puede proporcionar ese aliado estratégico. Más aún cuando una de las primeras limitantes a la hora de emprender es la financiación. 

Si los recursos vienen de bancos o préstamos debemos consultar las tasas de interés de los diferentes establecimientos para ver cuál ofrece la mejor opción. Hacer un plan de pagos y pensar cuántos años estoy dispuesto a asumir la deuda. 

Siguiendo por esta línea hace poco asistí a un encuentro de emprendedores, en el cual varios financiadores aseguraban que lo primero que buscaban en un emprendimiento era que la idea de negocio tuviera posibilidad de comercialización o de retorno. Muchos emprendedores cometen el error de no consultar si en verdad esa idea que tienen dará resultados económicos o piensan que por ser un producto que funcionó en otra región o sector tendrá los mismos efectos positivos en el lugar donde la voy a implementar. Esto no es cierto, cada idea debe tener su propia investigación y estudio de mercado. 

Por último, creo que los emprendedores deben estar seguros de lo que están vendiendo para así poderlo comercializar mejor. 

Alejandra Solano
Editora de Emprendedores

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 18/07/2024 Cabify ajustó la estructura directiva de Colombia con otros nuevos nombramientos

Se trata de Daniel Schlesinger quien fue ascendido a Country Manager de Cabify Colombia, y Manuel Torres, VP de Regiones

Comercio 18/07/2024 “Aún con niveles de desaceleración logramos que la ocupación en los malls sea 97%"

El gerente de Parque Arauco Colombia terminó una fase de inversión con la que completó los derechos de seis centros comerciales

Transporte 19/07/2024 Aerocivil reporta normalidad en El Dorado, aerolíneas informan sobre posibles retrasos

Latam y Viva Aerobus reportaron retrasos y cancelación de vuelos, Avianca no ha reportado posibles afectaciones a operaciones