.
INDUSTRIA Los empresarios en Colombia son optimistas frente a la recuperación de su situación
jueves, 27 de mayo de 2021

De acuerdo con la firma PWC, en el país también existe una voluntad de invertir más para incrementar la transformación digital

Johana Lorduy

La firma de consultaría PWC publicó la encuesta Global de Presidentes 2021, Capítulo Colombia, en la cual concluye que en el país existe una expectativa de recuperación, junto con la voluntad de invertir más para incrementar la transformación digital.

Sin embargo, los CEO de Colombia expresaron preocupaciones frente a algunos retos o factores que enfrenta el país. Por ejemplo, inestabilidad social (96% de los encuestados), seguido por un crecimiento económico incierto (94%), aumento de carga tributaria (94%), incertidumbre tributaria (90%) e incertidumbre política (89%).

"Más allá de las dificultades que trajo la pandemia a nivel operativo, logístico y de mercado, los CEO ven mejorar las perspectivas. A nivel global 74% de los entrevistados consideran factible un alza en los ingresos, en América Latina y Colombia la percepción de mejoría ronda 70%", señaló la encuesta.

Asimismo, un 30% de los encuestados apuntaron a estar muy confiados en el crecimiento de sus compañías en 2021, mientras que un 88% están confiados en el crecimiento de sus empresas en los próximos tres años, "proyectando que el clima de los negocios apunta a ser más favorable sin desconocer las dificultades existentes".

La firma también señaló que la encuesta, si bien muestra una visión positiva generalizada, deja ver las amenazas que hacen presencia, no solo a partir del covid-19 sino en otros sectores o campos de desarrollo empresarial.

"A nivel mundial, el 62% de los encuestados manifestaron estar preocupados por la alteración en la cadena de suministro, una proporción que en Colombia se eleva al 76%", destacó.

En cuanto a la transformación digital, los empresarios a nivel global ven en ello una herramienta para enfrentar los retos de la nueva realidad. El mismo sentimiento es compartido en Colombia en el cual 93% de los encuestados estiman incrementar sus inversiones en proyectos relacionados con este tema, así como a mejorar la conectividad de las plataformas, tomar decisiones basadas en datos haciendo uso de modelos analíticos y generar eficiencias operativas en la utilización de tecnologías que mejoren la experiencia del cliente.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 16/06/2021 "En Tetra Pak nuestro principal objetivo es tener el empaque más sostenible del mundo"

La compañía ha implementado códigos QR en sus empaques que le permiten al usuario tener trazabilidad total de los productos

Industria 17/06/2021 "En nuestra planta de Sibaté producimos productos que antes traíamos de México"

Durante la pandemia la compañía registró ventas por $395.000 millones, este año la meta es crecer a doble dígito y aumentar la participación de las ventas en línea

Salud 18/06/2021 En centros comerciales de Parque Arauco se han vacunado más de 16.000 personas

En tres de los centros comerciales de la marca en Colombia se están aplicando vacunas. En Parque La Colina es el que más dosis se han aplicado

MÁS EMPRESAS