.
EMPRESAS

Los emprendedores tienen conocer y segmentar a los nuevos clientes

martes, 21 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

A los emprendedores les corresponde entender que los clientes no compran tecnología, un producto o un servicio per se; ellos compran un producto o servicio que satisface una necesidad real de sus clientes. Por ello, el valor de un producto no es definido por el emprendedor sino por sus clientes. Esta realidad hace que los estudios de mercado y las estrategias de segmentación sean vitales para el éxito de los emprendimientos.

Todas las empresas exitosas tienen algo en común que siempre menciono y nunca dejaré de reafirmar. Estas empresas escuchan a sus clientes y entienden sus necesidades para desarrollar una oferta única basada en sus requerimientos.

El emprendedor no tiene dinero para costosos y largos estudios de mercado. Con la mayoría de mis clientes hemos desarrollado proyectos de investigación de mercado que se ajustan al tiempo y a sus presupuestos. No podemos perder el norte buscando toda la información, ya que la información es costosa e imperfecta. El emprendedor debe aprender a recolectar y tomar decisiones con información que sea suficientemente buena. Mentor de Emprendimiento (Iesa), MBA (Universidad de Emory).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 11/06/2024 DHL Supply Chain renovó flota de transporte con carros amigables para el ambiente

Con tráileres doble remolque y otros vehículos eléctricos, a gas e híbridos, la compañía trabaja para mitigar las emisiones de CO2

Empresas 13/06/2024 Aliadas pidió acciones contundentes por la seguridad tras el atentado en Jamundí

La alianza de gremios dijo que es crucial fortalecer presencia del Estado y promover la cooperación entre fuerzas de seguridad

Deportes 15/06/2024 Día del Padre se mueve con final del fútbol colombiano entre Bucaramanga y Santa Fe

El partido aumentará las ventas de los bares de Bogotá en 60% y dejará recursos hasta por $36.000 millones en Bucaramanga