.
EMPRESAS

Los emprendedores tienen conocer y segmentar a los nuevos clientes

martes, 21 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

A los emprendedores les corresponde entender que los clientes no compran tecnología, un producto o un servicio per se; ellos compran un producto o servicio que satisface una necesidad real de sus clientes. Por ello, el valor de un producto no es definido por el emprendedor sino por sus clientes. Esta realidad hace que los estudios de mercado y las estrategias de segmentación sean vitales para el éxito de los emprendimientos.

Todas las empresas exitosas tienen algo en común que siempre menciono y nunca dejaré de reafirmar. Estas empresas escuchan a sus clientes y entienden sus necesidades para desarrollar una oferta única basada en sus requerimientos.

El emprendedor no tiene dinero para costosos y largos estudios de mercado. Con la mayoría de mis clientes hemos desarrollado proyectos de investigación de mercado que se ajustan al tiempo y a sus presupuestos. No podemos perder el norte buscando toda la información, ya que la información es costosa e imperfecta. El emprendedor debe aprender a recolectar y tomar decisiones con información que sea suficientemente buena. Mentor de Emprendimiento (Iesa), MBA (Universidad de Emory).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 17/04/2024 Evolti anunció la construcción de la primera granja solar que estará ubicada en Nariño

La planta permitirá ahorra 1.000 toneladas de dióxido de carbono al año, además va orientado al proyecto de poner en funcionamiento 30 generadoras de este tipo, en 2026

Educación 18/04/2024 Exrectores de Universidad del Rosario pidieron a Alejandro Cheyne renunciar al cargo

Sigue la polémica por supuestas irregularidades en los estados financieros de la institución, además de otras denuncias que alegan presuntos despidos masivos

Comercio 18/04/2024 “Realizaremos inversiones por $120.000 millones en las terrazas del centro comercial”

Yazmín Lombana, gerente de Titán Plaza, explicó que ha aumentado el consumo en las plazas de los restaurantes 110% en promedio