.
INDUSTRIA

“Los domicilios no van a acabar con los restaurantes, pero sí los van a transformar”

sábado, 5 de septiembre de 2020

Alex Boccara, cofundador de Kitchenita

Foto: Kitchenita

El cofundador de Kitchenita afirmó que la transformación digital no es solo pasar el menú a la web, sino crear una estrategia para un comercio electrónico

Laura Neira Marciales

Los domicilios y las plataformas de comercio electrónico han sido una herramienta para mitigar el impacto económico de la pandemia. Por ello, Alex Boccara, cofundador de Kitchenita, ideó su tecnología para crear restaurantes con un enfoque más hacia lo digital y resaltó que “los domicilios no acabarán con los restaurantes, pero sí los transformarán”.

LOS CONTRASTES

  • Gaspard HambükersCofundador de Kitchenita

    “Con la tecnología podemos identificar la demanda por zonas y generar opciones que puedan satisfacerla con un precio accesible y una oferta simple”.

  • Pablo RubianoAsesor de restaurantes

    "Ya no solo basta con tener un buen producto, profesionalizar el negocio para hacerlo más eficiente y rentable, y adaptarse rápido a los cambios del mercado, van a determinar la supervivencia de las marcas. Estamos en un punto decisivo: hay que mejorar, vender o cerrar".

¿Qué es Kitchenita?

Lanzamos Kitchenita en septiembre del año pasado con el fin de generar marcas o restaurantes con un foco en los domicilios, por lo que trabajamos con cocinas ocultas, sacamos platos según la demanda de las personas y en Argentina, que es donde estamos actualmente, podemos ofrecer platos a menos de US$3. Ahora tenemos cuatro marcas con cocinas ocultas, pero esperamos cerrar el año con cerca de 15.

¿Cuándo llegarían a Colombia y qué planes de expansión tienen?

Estamos buscando capital para comenzar a expandirnos por la región. Recientemente terminamos una ronda de capital semilla en la que recogimos un poco más de US$500.000 para nuestro producto mínimo viable.

Ahora buscamos US$5 millones para llegar a Colombia, Brasil, Perú, Chile Uruguay y Paraguay a principios de 2021.

¿Qué tan económico sería el producto en Colombia?

Estamos estudiando la oferta y demanda del mercado para saber a qué precio podríamos ofrecer nuestros productos, pero debemos estar por lo menos 15% por debajo del precio promedio de la competencia.

¿Cómo se ha dado la transformación de los restaurantes?

Muchos piensan que se trata solo de pasar el menú que se tenía en el restaurante físico a lo digital, pero lo cierto es que debe haber una estrategia para un comercio electrónico, debe ser más sencillo y rápido, no solo es cambiar de empaque.

Nuestras marcas solo tienen cinco platos y dos postres para que las personas puedan escoger rápido. Además, como trabajamos con cocinas ocultas, los precios y el tiempo se reducen. Si una marca no funciona, es fácil apagarla y crear otra.

¿Cómo se ve el futuro de los restaurantes y domicilios?

Los domicilios no acabarán con los restaurantes, pero sí los van a transformar, harán que presten un servicio más ágil y sencillo.

Además, el modelo de entrega debe ser accesible a todos, porque no se tiene la experiencia por la que se paga en los restaurantes físicos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 01/10/2024 Cruz Verde no seguirá con entrega de medicamentos PBS en algunos departamentos

Esto debido a al nuevo modelo de dispensación de medicamentos que manejará la EPS Sanitas para los usuarios de algunos territorios

Salud 02/10/2024 “Si pasa la reforma de salud, las cajas no están interesadas en convertirse en gestoras”

Adriana Guillén dijo que las cajas de compensación ponen entre 55.000 y 60.000 subsidios al año para vivienda, por $1,5 billones

Hacienda 02/10/2024 Fenalco dice que hay que defender los aportes que van a las cajas de compensación

Cabal indicó que las cajas también deben generar confianza y cumplir con su misionalidad para que se pueda proteger el aporte