.
Destinos populares en octubre
TURISMO

Destinos que impulsarán ventas de las aerolíneas con el receso que llega de octubre

jueves, 28 de septiembre de 2023

Destinos populares en octubre

Foto: Gráfico LR

Las empresas de transporte aéreo de pasajeros esperan que, de manera internacional, Miami, Orlando, Cancún o Aruba sean los lugares preferidos por los colombianos

De acuerdo con Cotelco, la semana de receso de octubre es un periodo “jalonador” de este sector. Según el gremio, para este año esperan una ocupación en los hoteles de 67,89%, según cifras que reportan los establecimientos de alojamiento y hospedaje en el Sistema de Información Hotelero (SIH). Esta cifra superaría en tres puntos porcentuales la presentada en 2019. Además, prevén que los ingresos totales por ventas pueden estar entre $60.000 millones y $68.000 millones.

Estas proyecciones para la semana de receso no serán posibles sin la participación de las aerolíneas, por lo que LR habló con estas organizaciones para preguntarles cuáles son los destinos donde se espera una mayor demanda.

Destinos nacionales

Avianca le dijo a LR que, para los destinos nacionales, le están “apuntando” a sitios como Valledupar, Montería y Cúcuta, mientras que Latam, principal competencia de la primera aerolínea, espera que los destinos de playa como Santa Marta, Cartagena y San Andrés, sean los más “apetecidos” por los pasajeros en época de vacaciones.

Además, Latam dice que para este periodo vacacional la demanda aumenta entre 15% y 20%, por lo que, los usuarios de esta aerolínea tendrán a su disposición más de 40.700 sillas esa semana, para conectar a estos destinos con ciudades como Bogotá, Medellín, Cali o Cartagena. Sin embargo, la compañía resaltó que Leticia y Riohacha “han despertado el interés de los pasajeros durante esta semana de receso; por lo que hoy disponemos más de 2.800 sillas a la semana en 16 frecuencias para descubrirlos”.

Eduardo Lombana, CEO de Wingo, dijo que la aerolínea espera que destinos como Cartagena y Santa Marta serán los más concurridos por los turistas. “Vale la pena indicar que fortalecimos nuestra operación en el mercado doméstico justo para el mes de octubre, siendo conscientes del aumento de la demanda”.
Además, ven que “recientemente lanzamos la ruta Medellín-Cartagena, que justamente iniciará operaciones ese mes; lo que evidencia nuestro esfuerzo por ser un actor cada vez más relevante en el mercado nacional”, recalcó Lombana.

Karen Ramírez, directora de marketing de Clic, aerolínea antes conocida como EasyFly, dijo que esperan que los turistas vayan desde Medellín hacia Paipa; Bahía Solano; Nuquí; Cali; La Macarena; Tolú-Coveñas; Cartagena; Pasto y Bogotá. Desde la capital colombiana esperan que viajen a La Macarena, Cali, Bucaramanga, Pitalito, Cali, Cúcuta. Y desde la capital del Valle a Medellín, Guapi - Isla Gorgona, Bogotá y Tumaco.
El brigadier general Óscar Zuluaga Castaño, presidente de Satena, le dijo a LR que están “promocionando bastante la temporada de ballenas en el pacífico en destinos como Bahía Solano, Buenaventura, Guapi, Tumaco y por supuesto Nuquí”. Por otro lado, agregó que Caño cristales, Villagarzón y Puerto Asís tendrán “alto” flujo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 15/07/2024 Ventas de restaurantes y bares crecieron 60% durante partidos de la Copa América

El segmento de supermercados y tiendas de víveres creció 45% en ventas, los artículos deportivos más vendidos fueron camisetas

Comercio 17/07/2024 Grupo Éxito acumulará más de 1.200 productos en la estrategia "Precio Insuperable"

La compañía indicó que a la iniciativa se unieron nuevos proveedores y hay más de 70 empresas y marcas nacionales

Industria 18/07/2024 Las empresas del sector químico alcanzaron ingresos por $18,6 billones durante 2023

Pintuco Colombia y Sika Colombia fueron las compañías con mayores ganancias, con $105.796 millones y $72.242 millones, respectivamente