.
EMPRESAS

Los deportivos y las pick up marcaron la pauta en Detroit

jueves, 15 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El pasado 12 de enero comenzó la versión número 27 del Salón de Detroit, una muestra automotriz que estuvo dominada por los deportivos y las pick up, categorías donde se observó el mayor número de novedades.

De las tres marcas automotrices que han tenido como cuna industrial a Detroit: Chevrolet, Ford y Chrysler (ahora parte del grupo Fiat), las dos últimas fueron mucho más activas en cuanto a propuestas exhibidas en la feria internacional.

Si bien la marca del corbatín dorado presentó la nueva versión del Volt (auto eléctrico) y el prototipo Bolt, Ford generó más de una noticia con la presentación del Shelby GT350R, la resurrección del superdeportivo GT y la nueva F-150 Raptor. “La apertura de esta muestra marca un nuevo inicio, nuevas posibilidades”, afirmó a una agencia internacional Bill Ford, presidente del consejo de administración de la firma.

Así mismo, Chrysler o Fiat Chrysler Automobiles (FCA) atrajo más de una mirada en el evento pues en su stand reposa el Alfa Romeo 4C Spider que se comenzará a producir en serie para ganar clientes en Norteamérica.

“Es indudable que el sector ve 2015 de una forma muy optimista. En el peor caso, será un ambiente estable. Este es un buen salón del automóvil y si los automóviles que vemos aquí son una indicación, estamos en buena forma. No nos estamos quejando, lo que es inusual, y estamos en una buena forma relativa”, señaló Sergio Marchionne, presidente de FCA.

Nissan Titan
Nissan tiene una nueva carta en las pick up, un tipo de vehículo que se vende muy bien en el país. La Titan XD 2016 está equipada con un motor diésel Cummins, de 5,0 litros V8 Turbo. Tiene una capacidad máxima de remolque de más de 5.443 kilos y 907 de carga útil.

Ford GT
El legendario modelo de la marca estadounidense resucitó en la edición número 27 del Salón de Detroit 2015. Este deportivo se fabricará a finales del próximo año y será uno de los 12 modelos que comenzará a producir la nueva unidad de la marca llamada Ford Performance, mediante la cual se busca sacar al mercado vehículos de alto rendimiento, según informaron agencias internacionales. Además de los más de 600 caballos de fuerza con los que trabajará este bólido, hay que destacar el motor EcoBoost doble turbo en V6 de 3,5 litros que se resguardará debajo del capó. Así mismo, el auto tendrá tracción trasera.

Toyota Tacoma
La marca japonesa presentó la tercera generación de su pick up mediana llamada Tacoma. Además de haber mejorado los sistemas de transmisión, la firma mejoró la estética del vehículo haciéndola más robusta y aerodinámica. Integra un nuevo motor V6 de 3,5 litros.

Porsche 911 Targa 4 GTS
Este vehículo de 430 caballos de fuerza y más de €150.000 (superior a $400 millones) es un homenaje a los 50 años del modelo 911 Targa. Es la primera vez que sale en versión GTS, es decir, más potente.

RAM REBEL 1500
Para este modelo, RAM aumentó la altura de la suspensión de 2,5 centímetros, con lo que mejoró los ángulos de entrada y salida de la pick up en cualquier terreno. Igualmente se modificó la parrilla, se reforzó el revestimiento y se instalaron nuevos faros tipo LED.

Alfa Romeo 4c Spider
FCA (Fiat Chrysler Automobiles) producirá en serie este deportivo con el propósito de reconquistar el mercado norteamericano. Se le incorporó un techo descapotable y aumentó su peso en 10 kilogramos.

Las opiniones

Sergio Marchionne
Presidente de Fiat Chrysler Automobiles (FCA)
“Es indudable que el sector ve 2015 de una forma muy optimista. En el peor caso, será un ambiente estable. Este es un buen salón del automóvil No nos estamos quejando”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 17/07/2024 Llegada a Colombia de Dfac|Dongfeng contó con una inversión de US$20 millones

Este miércoles se desarrolla el lanzamiento para el país de la marca; Óscar Fandiño, gerente de Magma Automotive, contó detalles

Transporte 19/07/2024 SuperTransporte presente en El Dorado para atender a afectados por cancelaciones

Viva Aerobus, aerolínea mexicana, anunció la cancelación de sus vuelos internacionales, entre ellos uno que cubre Bogotá-Cancún

Industria 19/07/2024 Dersa, Grasco y Raza aprobaron acuerdo para crear una sola empresa con sus marcas

Las empresas pasarán a ser una sola si la Superintendencia de Sociedades, en cabeza de Billy Escobar, aprueba la decisión de los socios