.

Doritos, el snack que nació en la basura de Disneylandia, y otros Datos Cocteleros

jueves, 9 de diciembre de 2021

¿Sabe por qué los Doritos se llaman así? La palabra es la mezcla entre dorado y fritos

En 1955, el fundador de Frito-Lay, Elmer Doolin, abrió un restaurante mexicano llamado Casa de Fritos, que estaba en Disneyland. El local compraba las tortillas de una compañía llamada Alex’s Food que se encontraba a 10 minutos del parque de diversiones. En 1960, uno de los vendedores de Alex's Food se dio cuenta de que el restaurante de Disneylandia tiraba a la basura las tortillas de maíz que se habían puesto duras. Sugirió que, en lugar de tirarlas, las cortara, frieran y las transformara en lo que llamarían tortilla chips. El aperitivo tuvo tanto éxito que Casa de Fritos comenzó a incluirlos en el menú.

Un año después, el vicepresidente de marketing de Frito-Lay, Archibald Clark West, se percató de la existencia del plato. Contrató a Alex’s Food para producirlo en paquetes y, finalmente, los Doritos nacieron oficialmente en 1964. Sin embargo, no tenían su particular color naranja ni su sabor a queso. Hasta 1967 se les añadió sabor al espolvorearles condimentos para tacos.

¿Por qué se llamaron así? West fue quien bautizó así el producto. La palabra ‘Doritos’ es la mezcla entre dorado y fritos. West estuvo tan ligado a esta creación que, en su funeral, su hija lanzó Doritos sobre su tumba, como él había pedido.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 22/04/2024 Las motos semiautomáticas representaron 9,75% del parque automotor para marzo

De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, Yamaha, AKT y Suzuki lideran este segmento de la industria

Construcción 22/04/2024 EPM entregó escuelas rurales a las comunidades indígenas Senú en Caucasia y El Bagre

Son 152 niños se benefician con dos nuevas instituciones educativas construidas por la Gobernación de Antioquia y la empresa

Industria 24/04/2024 “Con Parmalat, Proleche, President y Kraft facturamos cerca de $600.000 millones”

Juan Camilo Velásquez dijo que Lactalis es la principal marca de lácteos del mundo y traerán nuevos productos al mercado del país