.

Doritos, el snack que nació en la basura de Disneylandia, y otros Datos Cocteleros

jueves, 9 de diciembre de 2021

¿Sabe por qué los Doritos se llaman así? La palabra es la mezcla entre dorado y fritos

En 1955, el fundador de Frito-Lay, Elmer Doolin, abrió un restaurante mexicano llamado Casa de Fritos, que estaba en Disneyland. El local compraba las tortillas de una compañía llamada Alex’s Food que se encontraba a 10 minutos del parque de diversiones. En 1960, uno de los vendedores de Alex's Food se dio cuenta de que el restaurante de Disneylandia tiraba a la basura las tortillas de maíz que se habían puesto duras. Sugirió que, en lugar de tirarlas, las cortara, frieran y las transformara en lo que llamarían tortilla chips. El aperitivo tuvo tanto éxito que Casa de Fritos comenzó a incluirlos en el menú.

Un año después, el vicepresidente de marketing de Frito-Lay, Archibald Clark West, se percató de la existencia del plato. Contrató a Alex’s Food para producirlo en paquetes y, finalmente, los Doritos nacieron oficialmente en 1964. Sin embargo, no tenían su particular color naranja ni su sabor a queso. Hasta 1967 se les añadió sabor al espolvorearles condimentos para tacos.

¿Por qué se llamaron así? West fue quien bautizó así el producto. La palabra ‘Doritos’ es la mezcla entre dorado y fritos. West estuvo tan ligado a esta creación que, en su funeral, su hija lanzó Doritos sobre su tumba, como él había pedido.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 24/02/2024 “El Gobierno Nacional debe hacer una gestión de las deudas que tiene con las EPS”

Eugenia Dávila, directora de Gestarsalud, dijo que actualmente agremian a 11 prestadores de salud, de los cuales hay ocho activos

Energía 23/02/2024 Cemex Energy hizo alianza con Axis para la compra de energía solar en sus operaciones

Como resultado de los procedimientos de la empresa reducirán al año aproximadamente 7.500 toneladas de emisiones de CO2

Industria 22/02/2024 Tras lograr utilidad de $720.483 millones, Nutresa propondrá no decretar dividendos

Las ventas totales de 2023 fueron de $18,9 billones y lograron un crecimiento de 11% contra 2022. Los ingresos en Colombia quedaron en $11,2 billones