.

Doritos, el snack que nació en la basura de Disneylandia, y otros Datos Cocteleros

jueves, 9 de diciembre de 2021

¿Sabe por qué los Doritos se llaman así? La palabra es la mezcla entre dorado y fritos

En 1955, el fundador de Frito-Lay, Elmer Doolin, abrió un restaurante mexicano llamado Casa de Fritos, que estaba en Disneyland. El local compraba las tortillas de una compañía llamada Alex’s Food que se encontraba a 10 minutos del parque de diversiones. En 1960, uno de los vendedores de Alex's Food se dio cuenta de que el restaurante de Disneylandia tiraba a la basura las tortillas de maíz que se habían puesto duras. Sugirió que, en lugar de tirarlas, las cortara, frieran y las transformara en lo que llamarían tortilla chips. El aperitivo tuvo tanto éxito que Casa de Fritos comenzó a incluirlos en el menú.

Un año después, el vicepresidente de marketing de Frito-Lay, Archibald Clark West, se percató de la existencia del plato. Contrató a Alex’s Food para producirlo en paquetes y, finalmente, los Doritos nacieron oficialmente en 1964. Sin embargo, no tenían su particular color naranja ni su sabor a queso. Hasta 1967 se les añadió sabor al espolvorearles condimentos para tacos.

¿Por qué se llamaron así? West fue quien bautizó así el producto. La palabra ‘Doritos’ es la mezcla entre dorado y fritos. West estuvo tan ligado a esta creación que, en su funeral, su hija lanzó Doritos sobre su tumba, como él había pedido.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 16/12/2025

Juan Esteban calle reemplazará a Jorge Mario Velásquez en presidencia de Argos

La Junta de la compañía indicó que Calle cuenta con el conocimiento y la experiencia para liderar la organización, darle continuidad al plan de negocios

Transporte 17/12/2025

El tráfico aéreo crecerá 67% en próximas dos décadas y serán más de 100 millones de pasajeros

Airbus pronostica que el número de aviones comerciales que operan en Colombia —incluyendo operadores locales y extranjeros— deberá crecer 79%

Contenido patrocinado 18/12/2025

Comfandi entiende el bienestar de los trabajadores como el eje principal de la sostenibilidad

Este factor se entiende como la armonía entre ocho dimensiones del ser humano: salud emocional, salud física, propósito de vida, social, ambiental, intelectual, laboral y financiera