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Una de las mayores ferias del sector de vehículos de maquinaria agrícola reconoció al Fendt como el mejor en su tipo para 2023. Las ventas se vienen desacelerando
En una de las mayores ferias de maquinaria agrícola en Bolonia se celebró el evento Tractor of the Year, un reconocimiento que es entregado por un jurado internacional a los mejores modelos para 2023 entre 16 finalistas seleccionados. El reconocimiento es entregado desde 1998 y, al igual que en esa edición, la marca Fendt se quedó con el galardón.
Además del premio que recibió el Fendt 728 Vario, la organización también entregó reconocimientos en la categoría de “Best Utility” al tractor McCormick X6.414 P6; así como “Best of Specialized” para el New Holland T4.120, y el “Sustainable TotY 2023” al tractor JCB Fastract 4220 iCon.
Para los organizadores es un momento esencial ya que contribuirá a que Eima Internacional sea un escaparate promocional, además de informativo para los empresarios agrícolas, los técnicos de mecánica agrícola y los operadores económicos de cualquier país.
El Fendt, tras este galardón, se posiciona como una de las categorías “imprescindibles” en la gama de potencia media-alta, explican los expertos, pues con este ha recibido el reconocimiento “Best” en siete oportunidades.
Específicamente sobre las novedades de la línea, está el motor Agco-Power de 6 cilindros y 7,5 litros que produce 283 hp máximos y permite una potencia adicional de hasta 20 hP en todas las condiciones. También tiene “motores hidráulicos separados que impulsan los ejes delantero y trasero; tracción constante en las cuatro ruedas regulada automáticamente para una mejor tracción, giro de entrada para reducir el radio de giro hasta en 10%, y relación peso-potencia muy baja”, explicó la marca.
En el caso de New Holland, por su diseño, los expertos resaltaron que no se afecta la visibilidad y el ruido en cabina es bajo, y en el de la McCormick el jurado destacó el “eje delantero con suspensión independiente, el frenado en las cuatro ruedas, el robot powershift, la cabina suspendida con techo transparente y joystick ‘todo en uno’ con transmisión simultánea”.
Cómo está el mercado
Entre enero y octubre, las matrículas en el mundo tuvieron una caída para todos los vehículos, pese a que los volúmenes de venta se mantienen altos por el buen 2021 que vivió la industria. “La caída con respecto al año anterior es en parte un fenómeno normal”, explicó el presidente de la federación de fabricantes italianos FederUnacoma, Alessandro Malavolti, en la inauguración de Eima; una de las ferias de maquinaria agrícola más grandes del mundo, que reúne a más de 150.000 empresas en el mundo.
Según agregó Malavolti, en 2021 las ventas de tractores crecieron 36%, logrando récord en las cifras de las empresas, que hoy enfrentan también retrasos en la cadena de suministro. “Sin embargo, es significativo que los niveles de ventas se mantengan por encima del promedio de años anteriores, lo que indica que la demanda de equipos mecánicos para el sector primario sigue siendo importante. En tractores se registraron 17.256 unidades vendidas en los 10 meses, un 15,3% menos que en 2021, pero con cifras superiores a las aproximadamente 16.000 registradas en 2019”, concluyó Malavolti.
¿Qué viene para la industria?
Pese a los problemas que esperan por el alza de los costos y los problemas de logística, se espera que la demanda tenga cierta constancia pues los agricultores han evidenciado que entre las maneras de enfrentar la coyuntura está el apoyo de la tecnología para bajar los costos. “Los datos del último censo agrícola revelan que, de las aproximadamente 1.100.000 granjas en Italia, más del 10% ha introducido innovaciones significativas en los últimos años. Un total de 250.000 innovaciones han sido adquiridas por 120.000 explotaciones innovadoras, la mayoría de las cuales se han centrado en la mecanización”, concluyó Malavolti.
*INVITADA POR EIMA
A través de un auto, el Consejo de Estado le pide a la Junta Directiva allegar los documentos de la reunión en la que se aprobó la elección
Este equipo cuenta con capacidades PBN, lo que le permite hacer rutas más directas, reduciendo el tiempo de vuelo y el consumo de combustible
La marca dijo esto luego de que medios internacionales y locales hablaran sobre el cese de la producción del modelo Logan en Brasil