.
EMPRESAS

Los comerciantes advierten sobre la escasez de oro para el consumo interno

jueves, 5 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Silvana Vásquez

Durante el Congreso Nacional de Comerciantes el Presidente de Fenalco, Guillermo Botero Nieto, advirtió acerca de la escasez de oro para el consumo interno.

Exigió al gobierno de Juan Manuel Santos garantizar el suministro interno o, si esto no es posible, suspender las exportaciones hasta que se estabilice la situación ocurra.

Según el dirigente gremial, el Banco de la República ha dejado de venderles el oro a los orfebres y joyeros del país, situación que se ha agravado en los últimos meses.

Botero prendió las alarmas del gobierno frente a esta situación y le pidió al Presidente Juan Manuel Santos tomar cartas en el asunto, toda vez que algunas de las empresas dedicadas a las manufacturas y comercialización de joyas han comenzado ha disminuir su oferta, a incumplir sus pedidos y a frenar nuevas contrataciones de personal.

Fenalco llamó la atención frente a las cifras de exportación de este metal precioso. El año pasado registró exportaciones por US$3.297 millones equivalente a 76.020 kilos. Según el Presidente gremial hoy no se puede conseguir 20 kilos mensuales para el consumo interno.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 19/04/2024 Representantes del Gobierno en la CCC pidieron la renuncia inmediata de su presidente

Miembros de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Cali pidieron la renuncia de Luis Fernando Pérez por declaraciones contra el Gobierno

Transporte 18/04/2024 Avianca solicitará a autoridades de Colombia y Brasil operar trayecto Brasilia - Bogotá

Las frecuencias de la aerolínea colombiana se complementarían con las que solicitó la empresa GOL Líneas Aéreas para esta ruta

Educación 18/04/2024 Supersociedades y Ascun sellan acuerdo para formar talento y ver líneas de trabajo

El acuerdo les permite a las partes intercambiar conocimientos y facilitar las prácticas profesionales de los estudiantes