.
COMERCIO

Ventas de ventiladores aumentaron 300% en lo corrido de diciembre a causa del clima

lunes, 18 de diciembre de 2023

Ventas de ventiladores se activaron en lo corrido de diciembre

Foto: Gráfico LR

Según cifras de la cadena de retail Alkomprar, en comparación con diciembre de 2022, en lo corrido de este mes vendieron hasta 1.400 unidades más

Gracias al incremento de la temperatura en algunas regiones del país, cadenas de retail como Alkomprar evidenciaron un aumento en la compra de ventiladores por parte de consumidores colombianos. Tanto así, que para lo corrido de diciembre, vendieron 300% más ventiladores que el mismo mes del año pasado.

Desde los primeros compases de noviembre, se evidenció un declive notorio en las precipitaciones en las regiones andina, pacífica y caribeña de Colombia. Esta alteración en el clima trajo un aumento sustancial en la temperatura atmosférica, marcando la llegada de olas de calor. Este fenómeno, conocido comúnmente como "El Niño", se manifiesta cíclicamente a raíz del calentamiento del océano Pacífico, pudiendo extenderse por períodos que varían entre nueve y doce meses.

En respuesta al incremento térmico, muchos colombianos han buscado pasar los días de calor debajo del aire de un ventilador, o de un aire acondicionado. Estos dispositivos, disponibles en diversas modalidades, modelos y con distintos niveles de consumo energético, están experimentando una alta demanada.

Informes proporcionados por la cadena de tiendas Alkomprar revelan la comercialización de 1,874 unidades de ventiladores durante lo que va de diciembre de 2023, representando un incremento del 300% en comparación con las 469 unidades vendidas durante el mismo periodo del año anterior. Estos datos confirman la creciente inclinación de la población colombiana a prepararse para afrontar las condiciones climáticas extremas previstas para el próximo año.

“Estamos presenciando una notable demanda de unidades de ventilación en nuestras tiendas físicas y en nuestra plataforma web, y sabemos que esto se debe a un aumento en la temperatura ambiente derivada del Fenómeno del Niño. Desde la compañía nos estamos preparando para suplir las necesidades de la población y así mismo somos conscientes que ante el impacto del cambio climático y fenómenos como el de 'El Niño', desde la industria debemos fomentar el cuidado del planeta, mediante acciones sencillas pero contundentes como el cuidado de los recursos naturales", aseguró Natalia Aguirre, directora de mercadeo de Alkomprar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 24/04/2024 Supersalud asegura que Compensar no ha enviado los documentos para su liquidación

Luis Carlos Leal, superintendente de Salud, aseguró que para aceptar o rechazar el proceso de liquidación debe llegar la documentación

Contenido patrocinado 22/04/2024 Estas son las razones por las que es mucho mejor estudiar en una universidad virtual

Conozca las razones, ventajas y recomendaciones para formarse de forma remota sin ningún tipo de problema

Industria 24/04/2024 Comerciantes son más optimistas sobre la situación económica que los industriales

La caída en las existencias le permitió al Índice de Confianza Comercial subir en marzo