Este beneficio aplica para los usuarios con menos de 100 megas en su plan de internet de fibra óptica durante junio

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

La empresa de telecomunicaciones ETB decidió mantener durante este mes, las 25 megas de velocidad adicionales que está entregando durante la pandemia a sus clientes con planes de menos de 100 megas, para así favorecer la conectividad en los hogares que hoy le exigen más capacidad a la red para las actividades de estudio, trabajo y entretenimiento en casa.

En mayo el tráfico de la red de ETB creció 57% con respecto a enero mientras que en el primer mes de la emergencia fue de 33.2%. El horario prime de entretenimiento, entre las 6 p.m. y 10 p.m., se mantiene como el momento de mayor estrés de la red durante el día, según cifras de la CRC.

El presidente de ETB, Sergio González, explicó que el aumento de la demanda de internet durante el aislamiento “ha implicado un gran reto de inversiones para la compañía. Además de esta ampliación, duplicamos la capacidad del tráfico internacional para responder al crecimiento y adecuar nuestras capacidades de transmisión local”.

Además, agrega que ETB es el operador que ofrece un mayor ancho de banda por su red de fibra óptica, hasta con 300 megas de navegación, las mayores velocidades en Bogotá, y por eso se mantiene en niveles tan altos de consumo.

Hoy, más del 70% de las viviendas de la ciudad tienen acceso a la fibra óptica de ETB, que pasa por la mayoría de las localidades: desde Kennedy, Bosa, pasando por Engativá, Suba, Chapinero a Usaquén, incluso parte de Soacha, como compromiso de la compañía por disminuir la brecha digital y dar acceso a las mayores velocidades, que facilitan las actividades de trabajo y estudio en casa.