.
EMPRESAS

Los buenos empresarios deben pensar en el clima laboral

martes, 16 de agosto de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

En gran parte, los directivos son los encargados de que la interacción entre trabajadores y jefe- subalterno se realice de la mejor manera. Sin embargo, esto no es lo único que se mide cuando se habla de un buen ambiente laboral. 

Las empresas deberían brindarle al trabajador, entre otras cosas, una remuneración adecuada a la labor que se realice y brindar horarios pertinentes. Así mismo, los espacios y materiales deben ser acordes para cumplir con las funciones que se le designen. Y es que no realizar estas indicaciones básicas, puede afectar gravemente a su compañía. 

La falta de motivación también es un factor determinante en el buen ambiente de su empresa. Así como se le trasmite a los empleados que han hecho mal algunas de sus funciones y se les corrige, también hay que reconocerles el buen desempeño. 

Otro elemento es el trabajo en equipo, donde las personas se sientan parte de la toma de decisiones. Si bien usted no puede asegurarse de que el empleado se adapte a sus demás compañeros, sí puede sentar las bases hacia el respeto de las diferencias. 

También debe cumplir con lo que se pactó en el contrato. Este es el punto de partida para la confianza entre el empleado y la empresa. 

Las consecuencias negativas que una compañía que no cuide su ambiente de trabajo puede tener, son muchas, una de ellas es la rotación. Más allá de los costos económicos que esto puede acarrear, las compañías se arriesgan a una fuga de talentos.

Los trabajadores también pueden optar por el ausentismo, abandonan el desempeño de sus funciones de manera deliberada, pues no se encuentran a gusto con sus labores.

La recomendación es entonces a identificar y mejorar los espacios de trabajo de sus compañías. Recuerde que entre mejor es el ambiente, mayor es la productividad. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 08/01/2026

Inversión total de las telecomunicaciones durante 2024 ascendió a los $7,42 billones

En el desglose de los principales operadores del país, a pesar de tener una reducción de 3,3%, Claro fue el que concentró la mayor inversión del sector con 58,9%

Transporte 09/01/2026

Gopass registró seis millones de transacciones en durante la temporada de fin de año

Para este puente festivo de Reyes, la compañía de que usen la opción de movilidad cerca de más de 900.000 conductores a nivel nacional

Industria 08/01/2026

Supersociedades finalizó proceso por captación no autorizada contra Rocha Medina

El total de los afectados (69) reconocidos recibieron 100% de sus reclamaciones, por un total de $16.453 millones