.
EMPRESAS

Los arreglos en casa son un negocio

martes, 21 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ian Farouk Simmonds

Aunque todavía quedan algunos hogares de ese tipo, muchas familias y personas hoy prefieren dejar ese trabajo a la  mano de obra especializada, con lo que aseguran, además de un buen costo, óptimos resultados.

En ese nicho, Juan Carlos Álvarez, gerente de la firma LVRZ Arquitectos, vio una interesante oportunidad de negocio.  El enfoque inicial de su compañía había sido la adecuación de espacios para clientes corporativos, como Ecopetrol, DHL Express, Valórem, Pfizer, entre otras. Sin embargo, confesó, una experiencia personal lo impulsó a cristalizar una idea en el tintero llamada Locativas Express.

Fue precisamente un divorcio, hace más de un año, lo que hizo pensar a Álvarez de la importancia de “saber arreglar las cosas” dentro de una vivienda. “Me di cuenta que siendo arquitecto no había cambiado ni un foco en el apartamento que compartíamos mi esposa y yo”, detalló.

Allí, ante esa situación, comprendió que muchos más estarían en la misma dificultad, pues además de la falta de entusiasmo (o de materiales) para hacer cualquier acometida en las casas, el núcleo de las familias ha cambiado. “Ya no existen los padres de antaño que se proclamaban toderos. Ahora, las familias han cambiado e incluso hay padres y madres solteras en un hogar y el tiempo que disponen no les permite realizar cualquier ajuste en su casa”, recalcó.

Locativas Express entra al mercado con cuatro servicios principales (obra civil, pintura, electricidad y plomería) bajo dos modalidades: servicio inmediato y el estandarizado.

En el caso del inmediato, comentó Álvarez, se atienden las necesidades que se convierten en verdaderas urgencias y que, por lo general, están relacionados con daños en la red eléctrica y fugas en tuberías.

Estas emergencias se atienden el mismo día y su valor va desde $50.000, dependiendo de la dimensión de la reparación.

Para la atención en servicio estándar (que son encargos que no requieren atención inmediata, como la puesta de enchapes de baño o pintura), se realiza una visita gratuita al inmueble y en menos de 24 horas, por correo electrónico, se envía una cotización.

Inicialmente, Locativas opera en Bogotá y su área metropolitana con 50 empleados dedicados a la obra civil. Para el segundo semestre de 2015, comenzará el proceso de expansión a ciudades grandes y medianas aplicando el modelo de alianzas o la contratación directa de personal.

“No queremos tercerizar ningún servicio, sino tener a nuestro personal de manera directa con sus prestaciones sociales. Somos la primera y única empresa colombiana  (no franquicia y no tercerizada) que formaliza el trabajo de sus empleados”, enfatiza Álvarez.

Al finalizar este año esperan contar con 250 empleados y generar  ingresos aproximados de $600 millones.

Expansión del negocio a otras ciudades

Locativas Express espera expandir sus operaciones en buena parte del país en el segundo semestre de 2015. En la actualidad, ofrece sus servicios en Bogotá y su área metropolitana. Espera llegar, directo o con aliados, a ciudades como Medellín, Cali o Barranquilla.

Las opiniones

Diego  Castillo
Coordinador Logístico de Locativas Express
“El valor agregado de nuestra compañía es la prontitud en la resolución de los requerimientos de nuestros clientes”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 17/06/2024 Facebook es la red social preferida para consumir noticias, pero TikTok gana terreno

La encuesta reveló que las redes sociales cayeron como fuente de noticias, pasando de 72% en 2022 a 61% durante la versión de 2024

Hacienda 18/06/2024 "Tenemos un problema serio de productividad en América Latina, que se debe resolver"

Sergio Díaz Granados, presidente de CAF, y Jaime Gilinski, hablaron en el Congreso Ceapi sobre la productividad que en la región

Contenido patrocinado 18/06/2024 Empresas colombianas de alimentos son protagonistas en la nueva edición de Alimentec

La feria, que se llevará a cabo en Corferias, busca expandir las empresas de las compañías colombiana en los mercados internacionales