MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Raquel Bernal, rectora Universidad de los Andes.
Entre los apoyos ofrecidos por la institución se encuentran programas como Vamos Pa'lante, Ciro Angarita, Guillermo Wiedemann, Dora Rothlisberger y el Fondo Cecilia
La Universidad de los Andes anunció que más de 10.000 estudiantes recibirán becas y apoyos financieros en 2026. Paralelamente, la institución informó que no tendrá un aumento real en el costo de la matrícula para el próximo año. El ajuste corresponderá únicamente a la inflación, medida según el Índice de Precios al Consumidor, IPC.
Este ajuste corresponderá al 5.51%, que fue la inflación registrada entre octubre de 2024 y octubre de 2025. Según la universidad, esta decisión es posible gracias a la transformación de su modelo financiero.
"Hoy contamos con una estructura financiera más sólida que nos permite cuidar lo esencial: mantener una educación de excelencia, asegurar un crecimiento controlado de la matrícula y seguir apoyando a más estudiantes", afirmó Raquel Bernal, rectora de la Universidad de los Andes.
Bernal atribuyó esta solidez al crecimiento de la educación continua, la diversificación de ingresos y un nuevo modelo de distribución económica.
Para 2026, la universidad proyecta destinar $148.000 millones para facilitar el acceso y la permanencia de sus estudiantes. Esta cifra representa un incremento frente a los resultados de 2025, año en que la institución invirtió más de $139.000 millones en distintos tipos de ayudas.
Dichos apoyos beneficiaron a 9.989 estudiantes de pregrado y posgrado, lo que equivale a 42% del total de la población estudiantil durante ese periodo.
Entre los apoyos ofrecidos por la institución se encuentran programas como Vamos Pa'lante, Ciro Angarita, Guillermo Wiedemann, Dora Rothlisberger y el Fondo Cecilia, así como préstamos de corto y mediano plazo, y convenios con el Icetex y la Agencia Atenea. Con estas iniciativas, Los Andes reafirma su propósito de ampliar oportunidades de acceso a una educación de calidad y diversa.
Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año
La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países
Aecsa trabaja y crece con un propósito claro cumplido, ser pionera en el sector de conciliación en Colombia, complementando su enfoque con la sostenibilidad