La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Comprar y sobreponderar son los consejos casi unánimes de las firmas de inversión como respuesta a los resultados publicados por Apple, con valoraciones que se acercan o superan los 600 dólares por acción.

Las cuentas publicadas por Apple tuvieron inicialmente una fría acogida por parte de los inversores. A pesar de situarse en línea o incluso por encima de las previsiones, registraron el primer descenso en su beneficio anual en 11 años. Nada más conocerse sus cifras, las acciones sufrieron un revés del 1,1% en los mercados fuera de hora de Wall Street, hasta el entorno de los 530 dólares. 

Con el paso de las horas, la lluvia de informes de las firmas de inversión depara un signo más positivo. Ninguno de los 12 primeros analistas que han actualizado sus perspectivas ha revisado a la baja su valoración de Apple. En todos los casos han elevado su precio objetivo. 

Los analistas de JPMorgan, Stifel y BMO coinciden a la hora de cifrar su valoración de Apple en 600 dólares por acción. Lazard y Goldman Sachs van más allá en su optimismo, y elevan este potencial hasta los 610 y los 620 dólares, respectivamente. 

Lazard y Goldman Sachs, además de Janney y Mizuho, apuesta por 'comprar' acciones del gigante tecnológico, mientras que JPMorgan, BMO, Barclays y RBC recomiendan 'sobreponderar'. Los analistas de Baird se desmarcan de este optimismo generalizado, y enfrían su consejo a una posición 'neutral'.