.
MEDIOS

Los analistas de LR estuvieron entre los más relevantes en los programas de opinión

viernes, 1 de diciembre de 2023

Ranking de medios según los invitados a los programas de opinión

Foto: Gráfico LR

LR quedó en la segunda posición con 121 invitaciones, solamente superado por el diario El Tiempo

Los analistas de LR estuvieron entre los más consultado por los programas de opinión, según el informe Forjadores de Opinión, realizado anualmente por Promedia, en donde se analizan las organizaciones y los líderes más invitados a los diversos paneles de los programas de opinión.

Según el estudio, en el ranking de invitados de medios, los miembros de LR fueron los segundos que más asistieron a los programas de opinión. En este caso, explicó Promedia, se tuvieron en cuenta "la cantidad de veces que columnistas, periodistas y reporteros de los distintos medios han asistido a algún programa de opinión".

LR quedó en la segunda posición con 121 invitaciones, solamente superado por el diario El Tiempo, que alcanzó 136. En el tercer lugar está el diario El Espectador, con 111 invitaciones.

Promedia explica que en el ranking se muestran los miembros que "tengan 25 o más invitaciones; sin embargo, se cuenta con la información de 60 medios más cuyos miembros han sido invitados. Se suman como tal, aquellos políticos, o profesores que también cuentan con columnas de opinión permanente en los medios señalados".

Este resultado se suma al hecho que las noticias y el contenido informativo de LR tuvieron el mayor crecimiento del tráfico que llega a través de los celulares, según los datos recopilados por Comscore. Entre septiembre y octubre, el medio logró un incremento de 87% superando los 2,85 millones de usuarios en un mes clave para la agenda noticiosa, en medio de las elecciones regionales que se celebraron a finales del mes pasado.

LR, el primer periódico económico, financiero y empresarial de Colombia y el más antiguo en Iberoamérica, ha puesto al servicio de sus audiencias nuevos formatos de periodismo especializado mucho más útiles e inmediatos para emprender, aprender y hacer negocios, todos enmarcados en los hábitos de información actuales.

El consumo a través de los celulares es cada vez más amplio, mientras los consumidores buscan formas a la mano de mantenerse enterados a través de las redes sociales y los medios tradicionales. Según el Digital News Report, "los colombianos de nuestra muestra (principalmente urbana) obtienen sus noticias en el ámbito online con más frecuencia, incluyendo las redes sociales".

El consumo online, según el informe, es la principal fuente de información de los colombianos, incluyendo el contenido de las redes sociales. En contraste, la televisión y los medios impresos muestran una tendencia a la baja.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 26/04/2024 La historia de Colmotores, una de las primeras ensambladoras de Colombia

La compañía anunció que su planta de ensamblaje dejó de funcionar en el territorio nacional, al igual que la que tenían en Ecuador

Industria 25/04/2024 Ebitda de Grupo Nutresa se acelera 16,7% en el primer trimestre a US$158,8 millones

El conglomerado de alimentos reportó a marzo, ingresos por más de $4,3 billones y ganancias por arriba de $207.692 millones

Automotor 27/04/2024 Adiós a Colmotores, ensambladora más antigua de Colombia, que se fundó en 1956

La planta de la compañía estaba apenas a 9% de su capacidad instalada, mientras que la OBB en Ecuador se encontraba en 13%