.
Ranking de medios según los invitados a los programas de opinión
MEDIOS

Los analistas de LR estuvieron entre los más relevantes en los programas de opinión

viernes, 1 de diciembre de 2023

Ranking de medios según los invitados a los programas de opinión

Foto: Gráfico LR

LR quedó en la segunda posición con 121 invitaciones, solamente superado por el diario El Tiempo

Carlos Rodríguez Salcedo

Los analistas de LR estuvieron entre los más consultado por los programas de opinión, según el informe Forjadores de Opinión, realizado anualmente por Promedia, en donde se analizan las organizaciones y los líderes más invitados a los diversos paneles de los programas de opinión.

Según el estudio, en el ranking de invitados de medios, los miembros de LR fueron los segundos que más asistieron a los programas de opinión. En este caso, explicó Promedia, se tuvieron en cuenta "la cantidad de veces que columnistas, periodistas y reporteros de los distintos medios han asistido a algún programa de opinión".

Ranking de medios según los invitados a los programas de opinión
Gráfico LR

LR quedó en la segunda posición con 121 invitaciones, solamente superado por el diario El Tiempo, que alcanzó 136. En el tercer lugar está el diario El Espectador, con 111 invitaciones.

Promedia explica que en el ranking se muestran los miembros que "tengan 25 o más invitaciones; sin embargo, se cuenta con la información de 60 medios más cuyos miembros han sido invitados. Se suman como tal, aquellos políticos, o profesores que también cuentan con columnas de opinión permanente en los medios señalados".

Este resultado se suma al hecho que las noticias y el contenido informativo de LR tuvieron el mayor crecimiento del tráfico que llega a través de los celulares, según los datos recopilados por Comscore. Entre septiembre y octubre, el medio logró un incremento de 87% superando los 2,85 millones de usuarios en un mes clave para la agenda noticiosa, en medio de las elecciones regionales que se celebraron a finales del mes pasado.

Consumo de medios de comunicación en Colombia a través de celulares
Gráfico LR

LR, el primer periódico económico, financiero y empresarial de Colombia y el más antiguo en Iberoamérica, ha puesto al servicio de sus audiencias nuevos formatos de periodismo especializado mucho más útiles e inmediatos para emprender, aprender y hacer negocios, todos enmarcados en los hábitos de información actuales.

El consumo a través de los celulares es cada vez más amplio, mientras los consumidores buscan formas a la mano de mantenerse enterados a través de las redes sociales y los medios tradicionales. Según el Digital News Report, "los colombianos de nuestra muestra (principalmente urbana) obtienen sus noticias en el ámbito online con más frecuencia, incluyendo las redes sociales".

El consumo online, según el informe, es la principal fuente de información de los colombianos, incluyendo el contenido de las redes sociales. En contraste, la televisión y los medios impresos muestran una tendencia a la baja.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Agro 17/12/2025

“Nuestra cafetería vende en promedio 10 kilos de café tostado por semana en Berlín”

Nicolás Benavides, cofundador de Lulo Café, habló de su presencia como emprendedores colombianos en Alemania y de sus planes de expansión en Europa

Moda 18/12/2025

“La estrategia a nivel global de Levi’s es ser mucho más relevantes para las mujeres”

Javier Contreras, Gerente General de Levi’s Colombia, destacó la apertura de su tienda 101, que muestra del enfoque de la marca en ampliar el portafolio para el público femenino

Construcción 15/12/2025

Cemex presentó los resultados de su estrategia de Vías Rurales en los municipios de todo el país

Según afirma la compañía, el programa ya ha beneficiado directamente a más de 33.000 personas, al facilitar el acceso a servicios como salud, educación y comercio