.
EMPRESAS

Los alemanes Audi, BMW y Daimler comprarán Nokia Here por unos US$2,700 millones

martes, 21 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Las tres empresas alemanas tienen intención de comprar el 100 % de Nokia Here para luego invitar a otros fabricantes de automóviles a hacerse con participaciones en la compañía, dijo la fuente.

"El objetivo siempre ha sido dirigir el servicio como una plataforma abierta a todo el mundo", indicó la fuente. "La firma del acuerdo definitivo podría tener lugar en los próximos días".

Nokia rehusó hacer comentarios al respecto. De esta forma, los fabricantes de vehículos se impondrían a la empresa tecnológica Uber Technologies Inc. que renunció a su intento de hacerse con Nokia Here hace unas semanas, y a varios inversores de capital riesgo.

Se espera que el negocio de localización crezca rápidamente, según los analistas, ya que los fabricantes de automóviles prevén que los coches autoconducidos empiecen a rodar por las carreteras públicas en torno a 2020.

Actualmente, el sector está dominado por Nokia Here, el grupo holandés TomTom, y los servicios de mapas de Google. Nokia Here dice contar con cerca del 80% del sector automovilístico entre sus clientes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 09/06/2024 Carvajal ofrece indemnización a algunos empleados para poder estabilizar el negocio

Las alternativas surgen en medio de una aparente crisis en la industria, Propal optó por estas medidas en pro de su sostenibilidad

Deportes 11/06/2024 Junta de Win Sports aceptó renuncia de Juan Carlos Peña a la presidencia del canal

Peña había sido anunciado para ocupar la presidencia en febrero de 2023 y reemplazó a Jaime Parada

Deportes 11/06/2024 Bike House anunció que habrá nuevas alianzas con equipos de ciclismo colombianos

Será el patrocinador de Sistecrédito y de Alcaldía de Manizales - 100% Huevos; también el proveedor del equipo Colombia Potencia de Vida