.
TURISMO

Lokl abre inversión para el "hotel bosque" que se está construyendo en Guatapé

jueves, 12 de enero de 2023
Foto: Camilo Olarte, fundador y CEO de Lokl / Foto: Lokl

El destino turístico ha despertado el interés de inversionistas y la plataforma especializada en este tipo de procesos dio apertura a invertir en el proyecto

Guatapé, Antioquia, recibirá una inversión de más de US$15 millones para construir Nido de Agua, un bosque y hotel. Se trata de un proyecto arquitectónico que iniciará obras en el primer trimestre de 2023.

La plataforma de inversión inmobiliaria Lokl hace parte de los aliados de la construcción que construirá 50 habitaciones de diferentes formas estructurales que quedarán suspendidas en el suelo. Cabe resaltar que la construcción, según la empresa, serán preservadas con un tipo de arquitectura que no impacta en el medio ambiente.

El modelo hospitality, que se integrará al proyecto, según explica Camilo Olarte, fundador y CEO de Lokl, es un modelo de hospedaje que se ha venido impulsando a nivel mundial y que llega por primera vez a Colombia, en donde se prioriza generar experiencias únicas dentro de las zonas comunes, el ambiente y, a través de los eventos que se puedan llegar a realizar.

“Con este modelo, redefinimos el concepto de hotelería tradicional e identificamos las necesidades del nuevo turista. Además, integramos el trabajo y las vacaciones en un mismo lugar y momento, uniéndonos a la tendencia mundial del Workation. En definitiva, hay que entender que los hoteles no solo son un lugar para dormir y comer, sino también para reunirse, colaborar, socializar, disfrutar, soñar, experimentar, sentir, conectarse, entre muchas otras sensaciones y experiencias que debe buscar”, agrega Olarte.

El proyecto queda a 44 kilómetros de Medellín, lo que en tiempo es aproximadamente una hora. Y es que Guatapé es uno de los destinos tentadores en inversión, pues New York Times destacó al municipio, más de 55% de los compradores de vivienda en la región de Antioquia no son de la zona, sino que al menos 40% compra a modo de inversión.

“Además de generar un impacto social y preservar el medioambiente con una alternativa ecoamigable, también tenemos proyectado que se cree la primera escuela de ‘hospitality’ de Guatapé dentro de las instalaciones, para promover e impulsar las habilidades que se requieren para el emprendimiento turístico”, concluye Olarte.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/04/2024 Más de 1.000 familias vallecaucanas se benefician con estrategia de impacto de Bivien

La compañía, encargada de Arrurrú, Menticol e Intibon, proyectará llegar a más de 2.000 hogares por medio de la sostenibilidad

Salud 25/04/2024 Convención del retail farmacéutico abordará incertidumbre y la escasez de medicinas

Los actores de este renglón económica revisarán el futuro y los retos ahora que se están realizando cambios en el sistema

Comercio 22/04/2024 El Gobierno pide renuncia de presidente de la CCC, Luis Fernando Pérez, división Cali

Representantes del Gobierno Nacional ante la junta directiva de la Cámara de Cali pidieron la renuncia por declaraciones en contra