.
EMPRESAS

Locatel abrió su tienda número 25 en Cúcuta

jueves, 29 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Con ocho años de operación en el mercado nacional, la cadena venezolana de supermercados de salud Locatel inauguró ayer su local número 25, tienda que se construyó en Cúcuta, donde no tenían presencia comercial.

Esta será la última apertura de la firma, al menos por este año, en el que prevén que el crecimiento de su facturación será superior a 10%.

LR habló con la directora de mercadeo a nivel nacional de Locatel, Carolina Valencia, quien precisó que la inversión inicial en el nuevo establecimiento de 600 metros cuadrados, tras seis meses de construcción, ascendió a $3.000 millones.

“Con este anuncio pasamos a administrar más de 20 establecimientos en el país, lo que nos permite consolidarnos en un nicho que prácticamente hemos creado nosotros: supermercados donde los clientes consiguen 15.000 referencias de productos diferentes en siete categorías de salud: cuidado de la piel, nutrición especializada, droguería, equipos de cuidado en casa, maternidad y bebés, insumos médicos y cuidado personal”, dijo la gerente.

Con este nuevo establecimiento en Norte de Santander, Locatel creará 30 nuevos puestos de trabajo. “Indudablemente este tipo de inversiones ayudan al crecimiento de una ciudad fronteriza tan importante como Cúcuta. A medida que estemos en más ciudades seremos más sólidos y en eso estamos trabajando. Por la magnitud de nuestros locales no es tan fácil abrirlos. Solo hacemos una inversión cuando estamos seguros de su éxito”, agregó Valencia.

La mayoría de los puntos de venta de Locatel están en Bogotá, donde poseen 13 supermercados, y Medellín, donde tienen siete. En menor magnitud, la cadena también tiene presencia en Chía, Cali, Pereira y Barranquilla.

Aunque Valencia no pudo dar detalles del plan estratégico programado para el próximo año, adelantó que lo previsto es abrir al menos tres nuevos supermercados y llegar a ciudades intermedias donde no tienen presencia, como por ejemplo, Cartagena.

“Tenemos pensado seguir creciendo pero no puedo precisar con cuántos locales. Lo que puedo adelantar es que 2013 será un año en el que nos concentraremos en llegar a rincones del país donde no estamos”, dijo Valencia.

LR le preguntó si el plan de expansión incluía a otros mercados internacionales donde la cadena también tiene presencia como México y Estados Unidos, pero Valencia explicó que esos datos no se manejaban desde Colombia.

En el territorio nacional, Locatel genera 1.100 empleos directos fijos y otros 800 empleos indirectos.

Bajo consumo en salud
Valencia expresó que si bien la salud es un gasto prioritario para muchos colombianos, la cantidad de ofertas que promocionan las cadenas y droguerías es un reflejo de que el comportamiento comercial no es el mejor. “Según el estudio de Comprometría de Raddar, la intención de compra en el país es alta, pero es indirectamente proporcional a lo que efectivamente compran. La gente se endeudó mucho y solo se quedan en la intención o prefieren comprar otras cosas”, dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 12/06/2024 Las seis empresas que aliviarán las tarifas de luz tienen más de 30% de este mercado

Hay preocupación frente a la situación fiscal del Gobierno y su capacidad para asumir el billonario pasivo total de la opción tarifaria

Infraestructura 12/06/2024 Las compañías que están detrás de los dos proyectos 4G que ya no tienen viabilidad

Las obras son Mulaló – Loboguerrero y Bucaramanga – Pamplona. Esta última se encuentra en proceso de liquidación en el Tribunal de Arbitramento en el Laudo

Transporte 12/06/2024 Wingo transportará a 900.000 viajeros en la temporada vacacional de mitad de año

La aerolinea estima un factor de ocupación cercano a 90% durante la temporada alta que se extenderá hasta agosto