.
TURISMO

"Lo que quiere es Colombia", la alianza creada entre Avianca y Fenalco para impulsar el turismo

lunes, 28 de septiembre de 2020

Esta alianza, que iniciará con nueve destinos y contará con ofertas hasta 60% en hoteles, restaurantes, joyerías y pasajes aéreos

José González Bell

Avianca y Felanco crearon la alianza "Lo que quiere es Colombia", con el objetivo de impulsar el turismo doméstico, uno de los sectores más golpeados por las pandemia y que necesita de incentivos para recuperar la demanda.

Esta alianza, que iniciará con nueve destinos, Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Medellín, Pereira, San Andrés, Santa Marta y Cartagena, contará con ofertas hasta 60% en hoteles, restaurantes, joyerías y pasajes aéreos.

“Lo que buscamos es que los turistas del país retomen la confianza y el gusto por viajar a precios realmente cómodos. También es nuestro objetivo que se reactiven los bares, restaurantes y el comercio en general. Queremos poner a disposición toda la infraestructura hotelera, gastronómica y de transporte para que más colombianos se animen a recorrer el país”, aseguró Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Durante la rueda de prensa, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, indicó que esta alianza es un esfuerzo para recuperar el turismo y está alineada a las políticas tomadas por el Gobierno para dinamizar la demanda.

"Contamos con varios instrumentos que hemos puesto a disposición de los empresarios y que van desde los beneficios que ofrecemos a través del programa Compra Lo nuestro, pasando por los instrumentos que Colombia Productiva ha diseñado para impulsar la reactivación, hasta llegar a los productos que ha puesto en marcha Bancóldex y que buscan que las empresas tengan liquidez en sus cajas", expresó

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/04/2024 Phillip Morris International alcanzó utilidades netas por US$7.813 millones en 2023

Philip Morris International reveló que alcanzó 33 millones de usuarios de sus productos libres de humo a nivel mundial el año pasado

Industria 23/04/2024 Federación Nacional de Cafeteros, Sucafina y Olam Agro exportan 33% del café del país

Aunque la principal exportadora de café es la Federación Nacional de Cafeteros, existen otros jugadores importantes en el mercado

Tecnología 23/04/2024 TransUnion alertó un incremento en casos de fraude digital en sitios web de apuestas

De acuerdo con un reporte, en 2023 aumentó esta modalidad de estafa 89%, siendo las páginas de citas en línea o foros los que más afectaciones registraron