.
COMERCIO

Las ventas de productos para lluvia crecieron 80% en temporada con relación a 2021

sábado, 4 de junio de 2022

Descripción ventas y precios , productos para lluvia

Consumo de prendas para temporada invernal ha crecido frente al mismo periodo del año pasado, según Éxito, Falabella y retailers

Debido a la actual temporada de lluvias en Bogotá, los ciudadanos han buscado diferentes productos para resguardarse de las inclemencias del clima. Esto ha impulsado una reactivación de un área de consumo particular, generando ganancias para empresas del sector del retail: reportan un aumento significativo de más del 80% en ventas de chaquetas impermeables en los últimos meses.

Éxito es el que reporta un incremento mayor a la media, con un alza en ventas de 150%. Representantes de Falabella señalaron que “hemos visto como la temporada de lluvias ha aumentado la tendencia de compra de algunos artículos, entre los que se destacan botas, chaquetas e impermeables”. Precisan, además, que es mayor en el caso de “las chaquetas masculinas, las cuales se vendieron más con respecto a mayo del año pasado”.
Para Falabella, las ventas de botas se han duplicado en los últimos dos meses; en tanto que las chaquetas crecieron 80%.

“En Mercado Libre contamos con una amplia oferta de valor que está compuesta por millones de productos para cualquier tipo necesidad, como la que se está viviendo en los últimos meses a raíz de la temporada invernal. Según hemos podido identificar, en lo corrido del año se han vendido más de 59.000 productos para protegerse de la lluvia, como botas, sombrillas, impermeables, entre otros, lo cual representó un incremento del 40% en comparación con los cinco primeros meses de 2021”, asegura Alejandra Camacho Gerente de Marketplace de Mercado Libre Colombia.

LOS CONTRASTES

  • Alejandra Camacho Gerente Mercado Libre

    “Los productos más vendidos durante la temporada a través de nuestro marketplace son impermeables para motociclistas,botas, chaquetas y sombrillas”

La temporada de lluvias también ha estado acompañada por bajas temperaturas, que también se han reflejado en ventas de ponchos y confecciones que logren contrarrestar la sensación térmica. Los ponchos o carpas también reflejaron un aumento del 150% para Éxito.

Otro de los gremios que han impulsado las ventas de productos para la temporada invernal son los motociclistas. Las empresas consultadas coinciden en que los motociclistas están entre los principales nichos compradores, tanto presencial como en compras digitales. De acuerdo con el Ideam, la temporada de lluvias se extenderá hasta finales de junio. Además, aunque las condiciones del clima han variado en los últimos días, se mantiene la alerta sobre un posible fenómeno de la niña.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 26/07/2024 Tigo invertirá unos $5.700 millones para dar apertura a 100 tiendas nuevas en el país

La compañía afirmó que detectó la necesidad en los consumidores de tener contacto físico antes de comprar.

Automotor 26/07/2024 “Vendemos cerca de 300 motos al mes y esperamos terminar 2024 con más de 3.150”

Amaury Layolle, gerente de Royal Enfield Latam, explicó que actualmente tienen 8% del mercado de motocicletas del sector medio y que esperan alcanzar 10%

Energía 25/07/2024 Enel y sus filiales tuvieron ingresos por $8,1 billones en el primer semestre del año

La compañía invirtió más de $812.000 millones para robustecer las redes de distribución y fortalecer la matriz energética del país