.
AUTOMOTOR

“Llegaremos a 1.000 unidades vendidas de la Blazer RS en 2020”

viernes, 19 de julio de 2019

Chevrolet lanzó en Colombia la Blazer RS y espera vender entre 30 y 50 carros al mes este año y aumentar el volumen a las 1.000 unidades comercializadas en 2020

Laura Neira Marciales

Esta semana Chevrolet lanzó en Colombia la Blazer RS, una apuesta con un diseño innovador que mezcla lo deportivo de un Camaro y la versatilidad y seguridad de una SUV.

Sobre las metas de la marca Luis Salem, director de mercadeo de GM Suramérica Oeste, afirmó que este año venderán “entre 30 y 50 al mes, además de aumentar el volumen y llegar a las 1.000 unidades vendidas durante 2020”.

¿Cómo les fue en el primer semestre con la All New Captiva?

El lanzamiento, que en Colombia llega a final de año en versión automática, ha tenido buena acogida en los mercados como Chile y Ecuador, en este último vendimos 850 camionetas en el primer mes de ventas.

Por otro lado, aunque la participación en los diferentes segmentos es distinta, estamos con una situación de mercado 14% de la región y ahora nos centramos en tener productos de mayor valor para posicionar la marca.

LOS CONTRASTES

  • Oliverio GarcíaPresidente de Andemos

    “La nueva SUV Blazer RS tiene un diseño y equipamiento moderno que se ajusta a la tendencia global que seguramente va a tener gran acogida en el país”.

¿Cuánto cuesta la Blazer?

Tiene un precio de lanzamiento de $139,9 millones y solo va a estar disponible la versión RS que es la más equipada.

¿Cuántas Blazer esperan vender en Colombia?

Inicialmente, según cálculos que hemos hecho con nuestros aliados, esperamos vender entre 30 y 50 al mes, pero creemos que el año que viene el volumen puede aumentar para lograr vender más de 1.000 unidades en 2020. Sin embargo, hicimos una preventa ahora y ya vendimos 58 unidades en 45 días.

¿Con qué modelos entra a competir la Blazer?

Esta camioneta entra a competir con modelos como la Ford Edge, la Nissan Murano y la Jeep Grand Cherokee, que son las más parecidas en términos de dimensiones y espacio.

¿Qué la hace diferente?

Uno de los diferenciadores es su diseño, pues combina lo deportivo de un Camaro, con la versatilidad de una SUV, además, viene con un paquete de seguridad muy bueno, con más de 11 funciones entre las que destaca el control de crucero adaptativo, que mantiene la distancia con el auto que está adelante. En desempeño tiene un motor V6 3,6 litros, con 308 caballos y cinco modos de conducción.

¿Cuánto pesa Colombia para la operación de GM en la región?

Dentro de la región oeste de Suramérica, que excluyen a Argentina y Brasil, los tres principales mercados serían Colombia, Ecuador y Chile.

Colombia es un mercado clave para nosotros, por sus resultados en ventas, en eventos como , el salón del automóvil, porque tenemos una planta, en fin, es un mercado al que le damos importancia.

¿Qué otro lanzamiento hay para este año?

En Colombia el lanzamiento más grande después de la Blazer es el de la Captiva.

Hoy Renault lidera el mercado en ventas, ¿está es una apuesta para recuperar la participación de mercado?

Ahora no nos centramos tanto en la participación, sino en darle valor a nuestra presencia como marca en el país. Más allá de la carrera por el liderazgo nos preguntamos qué tipo de productos van a poder comprar los clientes.

¿Cómo va el desarrollo de híbridos y eléctricos?

Tenemos el Chevrolet Volt, que tiene 380 kilómetros de autonomía, ahora se está vendiendo en Estados Unidos y estamos planteando la posibilidad de lanzarlo en la región, pero necesitamos que aumente el nivel de infraestructura que permita a las personas cargar sus carros en zonas públicas o en sus casas con mayor facilidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 19/04/2024 Esta es la razón por la que solo siete EPS en el país cumplen indicadores financieros

El Gobierno deberá garantizar la cobertura a más de 25 millones de personas con los mismo recursos de las EPS intervenidas

Energía 17/04/2024 Evolti anunció la construcción de la primera granja solar que estará ubicada en Nariño

La planta permitirá ahorra 1.000 toneladas de dióxido de carbono al año, además va orientado al proyecto de poner en funcionamiento 30 generadoras de este tipo, en 2026

Automotor 19/04/2024 Volvo y BMW son las marcas líderes del país en el segmento de las camionetas de lujo

El mercado de SUV de gama alta bajó 23,9% en el primer trimestre de 2024, sin embargo, algunas marcas están subiendo sus ventas en el año