MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Beatriz H Gonzalez, CEO de PIC
La plataforma busca consolidarse entre los segmentos de editorial, impresión y empaques, fonográfico y audiovisual
La industria creativa colombiana recibe un nuevo jugador al segmento. Llega PIC, la plataforma de marketplace multisectorial B2B ,Business to Business, relacionada con el mercadeo, la publicidad y las comunicaciones, que cuenta con herramientas innovadoras para el relacionamiento comercial entre la oferta y la demanda con interés en la industria creativa.
La plataforma busca consolidarse entre los segmentos de editorial, impresión y empaques, fonográfico, audiovisual, medios digitales y software, publicidad, comunicaciones de marketing, PR, diseño y, en general, proveedores de servicios de mercadeo y publicidad.
"PIC permitirá a las empresas de la industria creativa relacionadas con el mercadeo, la publicidad y las comunicaciones, acceder a nuevos mercados, fortalecer sus redes de contacto, compartir conocimientos y buenas prácticas, y generar oportunidades de negocio", explicaba Beatríz Helena, CEO de PIC.
Según Unctad, las ventas externas mundiales de los bienes creativos pasaron de US$419 millones en 2010 a US$524 millones en 2020, mientras que las ventas de servicios creativos aumentaron de US$487 millones a casi US$1,1 billones durante el mismo período.
Un sondeo de Deloitte indica que 60% de los potenciales compradores todavía no ha adquirido los regalos de temporada y 25% considera que las redes sociales influyen
La jornada de Black Days se ha consolidado como un motor indispensable. Fenalco califica esta fecha como un "feriado emocional nacional"
El servicio mantiene las garantías de la plataforma, como la "Compra Protegida" y opciones de financiación sin interés, al buscar capturar a un consumidor que prioriza la conveniencia