.
EMPRESAS Llega la generación 11 del Toyota Corolla a conquistar el mercado
jueves, 16 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla - mcramirez@larepublica.com.co

Según comunicó la compañía, el actual jefe ingeniero de Corolla, Shinichi Yasui dijo: “estoy muy orgulloso de haber contribuido a su fundación y agradecido a todos aquellos que tienen uno y lo aman. La clave del éxito del Corolla es serle fiel al concepto original de desarrollo de Hasegawa: que el Corolla traiga felicidad y bienestar a la gente alrededor del mundo”.

En sus 10 generaciones previas, el Corolla ha introducido una serie de tecnologías importantes, algunas por primera vez en la industria y otras por primera vez en su segmento. Esta nueva generación se encuentra disponible con transmisión mecánica de seis velocidades con diferencial precargado, o con caja CVT (transmisión continuamente variable), modo deportivo y luces LED.

Se comercializará en tres versiones: la L, disponible en caja mecánica y automática CVT; la versión LE, orientada al cliente que exige mayor nivel de accesorios; y la versión S, con un equipamiento más deportivo.

En el tema de seguridad, todas las versiones están equipadas con frenos antibloqueo (ABS), con Asistencia de Frenado (BA) y Distribución Electrónica de Frenado (EBD) en discos de frenos ventilados adelante y discos sólidos atrás, logrando una distancia de frenado corta, estable y disponible en cualquier condición de manejo. Además, la estructura del Corolla ha sido diseñada para absorber y dispersar la energía de un impacto durante una colisión frontal, lateral y trasera (GOA). Adicionalmente, la carrocería monocasco hace uso de acero ligero de alta resistencia para ayudar a mantener el peso vacío del vehículo por debajo de los 1.300 kilogramos con el fin de mejorar la economía de combustible. Este será el caballo de batalla de la firma japonesa.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 02/08/2021 Empresas del sector energético lideraron las utilidades netas en el primer semestre

EPM, Grupo Éxito y Grupo Nutresa tuvieron los mayores ingresos en el primer semestre, y las dos primeras del ranking reportaron los mayores aumentos en ganancias

Industria 02/08/2021 “Uber sigue teniendo oportunidades de crecimiento, nuestros ojos están puestos en Chile”

Es la primera entrevista de representantes de la empresa tecnológica tras anunciar la compra de Cornershop, en mayo. Aquí, las cabezas del área Eats y Rides para países del Cono Sur hablan de las oportunidades que se aceleraron con la pandemia, y de por qué “Chile tiene una oportunidad única” en este proceso.

Tecnología 02/08/2021 La marca Epson presentó en el país las novedades de su portafolio de sublimación textil

Se trata de las impresoras de sublimación con tintas fluorescentes SureColor F571, un equipo para personalizar objetos y telas

MÁS EMPRESAS