.
EMPRESAS

Llega la generación 11 del Toyota Corolla a conquistar el mercado

jueves, 16 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

Según comunicó la compañía, el actual jefe ingeniero de Corolla, Shinichi Yasui dijo: “estoy muy orgulloso de haber contribuido a su fundación y agradecido a todos aquellos que tienen uno y lo aman. La clave del éxito del Corolla es serle fiel al concepto original de desarrollo de Hasegawa: que el Corolla traiga felicidad y bienestar a la gente alrededor del mundo”.

En sus 10 generaciones previas, el Corolla ha introducido una serie de tecnologías importantes, algunas por primera vez en la industria y otras por primera vez en su segmento. Esta nueva generación se encuentra disponible con transmisión mecánica de seis velocidades con diferencial precargado, o con caja CVT (transmisión continuamente variable), modo deportivo y luces LED.

Se comercializará en tres versiones: la L, disponible en caja mecánica y automática CVT; la versión LE, orientada al cliente que exige mayor nivel de accesorios; y la versión S, con un equipamiento más deportivo.

En el tema de seguridad, todas las versiones están equipadas con frenos antibloqueo (ABS), con Asistencia de Frenado (BA) y Distribución Electrónica de Frenado (EBD) en discos de frenos ventilados adelante y discos sólidos atrás, logrando una distancia de frenado corta, estable y disponible en cualquier condición de manejo. Además, la estructura del Corolla ha sido diseñada para absorber y dispersar la energía de un impacto durante una colisión frontal, lateral y trasera (GOA). Adicionalmente, la carrocería monocasco hace uso de acero ligero de alta resistencia para ayudar a mantener el peso vacío del vehículo por debajo de los 1.300 kilogramos con el fin de mejorar la economía de combustible. Este será el caballo de batalla de la firma japonesa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 17/06/2026

“Para los bares, un partido de Colombia mueve el consumo como si fuera un viernes”

Andrés González, presidente de Evedesa, habló sobre el impacto de la inflación sobre el consumo y por qué la Copa del Mundo compensa las pérdidas de las leyes secas

Tecnología 16/06/2026

“Las ventas de televisores crecieron 35% impulsadas por el Mundial de la Fifa”

Sung Hwan Ma, CEO de LG Electronics Colombia, habló acerca del comportamiento del mercado local y su posicionamiento dentro del panorama regional

Industria 18/06/2026

Con aspectos de libro, arte y fútbol, Fundación Tiempo de Juego apuesta a una nueva sede

Andrés Wiesner, director ejecutivo de Fundación Tiempo de Juego, dijo que la gira internacional servirá para acelerar la construcción de su nueva sede en Soacha