.
Jamundí
COMERCIO

Entidades solicitaron acciones del Gobierno para frenar la violencia en el suroccidente

jueves, 13 de junio de 2024

Carro bomba en Jamundí, Valle del Cauca.

Foto: Colprensa

Andi Seccional Valle, la Cámara de Comercio de Cali, Invest Pacific, ProPacífico y la Unidad de Acción Vallecaucana hicieron una carta

Andi Seccional Valle, la Cámara de Comercio de Cali, Invest Pacific, ProPacífico y la Unidad de Acción Vallecaucana rechazaron la escalada de violencia que se ha registrado en el suroccidente de Colombia y solicitaron acciones al Gobierno nacional para garantizar la seguridad de la región.

"Es imperativo que nos unamos como país para enfrentar esta lamentable situación, por lo que nos sumamos al llamado hecho al Gobierno Nacional desde la Gobernación del Valle y distintos sectores para que se realice una intervención integral en la región, que permita articular esfuerzos con las autoridades locales a fin de garantizar la seguridad del territorio, recuperar el orden público y velar por el cumplimiento de los derechos de la ciudadanía", dice la carta.

Además, expresaron que se debe fortalecer más la presencia de la Policía Nacional y el ejército en esta región de Colombia y aumentar la capacidad de los organismos de seguridad, pero que todo este trabajo se debe complementar con programas de prevención social en toda la región, como los que viene implementando el sector privado en varios territorios del Valle del Cauca y Norte del Cauca.

"Nos solidarizamos con las víctimas de estos lamentables hechos de violencia sucedidos en las últimas semanas e instamos a permanecer unidos como sociedad para no ceder ante esta nueva ola la violencia", concluyeron.

Cabe resaltar que, en la mañana de este miércoles las disidencias de las Farc atacaron varias estaciones en Cauca y el Valle. Los hostigamientos más fuertes se registraron contra la estación del corregimiento de Potrerito, en zona Rural del municipio de Jamundí.

En esta zona explotó una moto bomba. Seis personas heridas, una de gravedad, dejó un atentado con explosivos en la plaza principal de Jamundí. La persona que sufrió graves heridas es un adulto mayor que cuida vehículos en el lugar. La explosión, de acuerdo con un reporte de la Policía, se produjo en el parque principal del municipio, diagonal a una sede de Bancolombia y en donde se encuentra un CAI de la Policía.

Además, en Argelia, Cauca, atrancaron con drones al ejército. El atentado, que fue atribuido a las disidencias de las Farc, se registró el miércoles 12 de junio, alrededor de las 12:30 del mediodía, en la vereda El Pepinal, localizada en El Plateado, jurisdicción de Argelia, al sur del Cauca.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 19/07/2024 Cuadrado, Mina y Lerma invirtieron US$24 millones en centro comercial en Guatapé

Guatapé Plaza contempla la construcción de cuatro etapas con una inversión final por el orden aproximado de US$43 millones

Comercio 22/07/2024 ¿Cómo funciona la empresa árabe que se quedará con el control del Grupo Nutresa?

La compañía tiene su sede en Abu Dhabi, y cuenta con 11 unidades de negocio, como agricultura, alimentos y bebidas e industria

Energía 22/07/2024 Frontera Energy anunció un acuerdo entre Puerto Bahía y Gasco para proyecto de GLP

Se prevé que la facilidad de almacenamiento de gas licuado de petróleo refrigerado de 20.400 toneladas entre en servicio en 2027