.
TECNOLOGÍA

Lizit, la nueva aplicación en formato "Airbnb", para alquileres de lo nuevo y lo usado

martes, 28 de junio de 2022

Plataformas de películas

Por medio de la nueva plataforma se busca promover el arriendo de productos poco usados por los usuarios pero en buen estado

Lizit es una nueva app con funcionamiento móvil, que brinda la oportunidad de alquilar diferentes tipos de productos. La plataforma centraliza su operación en el alquiler de bienes y servicios en categorías como tecnología, hogar, instrumentos, vehículos, deportes, infantil, oficina, eventos y salud.

"Todo empezó en plena pandemia, cuando Jaime, harto de estar encerrado en su casa cocinando, me pidió que si no le ayudaba a alquilar una Play Station y luego me volvió a pedir ayuda para rentar una bicicleta fija. Fue el propio Jaime quien, luego de esos dos episodios, empezó a plantearme que estábamos ante algo sobre lo cual se podía hacer algo transformador", explico Daniel Botero, cofundador de la nueva aplicación.

La idea del desarrollo surge en la pandemia por la necesidad de alquilar diferente tipos de productos desde la comodidad de una plataforma tecnológica. Los primeros pasos de la compañía se realizaron con pequeños grupos de amigos y seguidores, reuniendo a casi 100 personas y en pocos meses generando 230 transacciones.

El funcionamiento de la plataforma es sencillo, esta se encarga de todo el proceso, centraliza la oferta y ejerce la gestión de la demanda, centraliza la logística, provee y administra las soluciones de pago. Además, busca solucionar cualquier faltante y vigila todo bajo un sistema eficaz trabajando de la mano de empresas como Sura y Truora, brindando respaldos en seguros.

Primero se considera la review del usuario, luego las reseñas que se brindan en la comunidad que rodea la app y se suman nuestro sistema de alquileres a ciegas, donde nosotros azarosamente alquilamos cosas para probarlas, además de un último y estratégico filtro que ejerce nuestro transportista, que tiene la facultad de frenar la operación y no entregar el producto si este no cumple con lo informado, tras lo cual nos abocamos inmediatamente a buscarle, describe Botero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 30/09/2022 “Creamos con la alianza una plataforma aeroportuaria con $1,4 billones de inversión”

La idea de Odinsa y Macquarie es realizar inversiones para crear un nuevo aeropuerto en Cartagena y hacer mejoras en el dorado, entre otros proyectos

Transporte 30/09/2022 Cabify movilizó a más de 80.000 usuarios en el día sin carro en los servicios de taxi

Las zonas en Bogotá con mayor demanda fueron Engativá con 9% del total de viajes realizados en la jornada. En Cali fue Versalles

Industria 02/10/2022 KikKat, la idea que nació en un buzón de sugerencias y se vende en más de 80 países

Nació en 1935 como un producto económico para que los trabajadores pudieran comer como snack y compartirlo entre ellos

MÁS EMPRESAS