.
COMERCIO

Linio reportó aumento de 90% en venta de útiles escolares en comparación con 2021

miércoles, 19 de enero de 2022

Las compras de cuadernos, lapiceros, colores, agendas y calculadoras, entre otros, vienen creciendo casi 300% versus el año anteriornath

Nathalia Morales Arévalo

Después de casi dos años de clases virtuales y semipresenciales, los niños, niñas y jóvenes vuelven a los colegios y universidades de forma presencial, con lo cual, el comercio empieza a ver comportamientos que indican la reactivación en las ventas de productos asociados a esta temporada.

Así lo evidenció Linio, liderado en Colombia por Andrés Robatel, pues en las primeras semanas de enero de 2022 registró un aumento de 90% en la venta de útiles escolares en comparación con las mismas semanas de 2021.

Los clásicos útiles escolares, como cuadernos, lapiceros, colores, agendas y calculadoras, entre otros, vienen creciendo casi un 300% frente a las primeras semanas del año pasado.

Sin embargo, asociado a la digitalización que ha impuesto la pandemia y nueva normalidad, Linio reportó la tendencia creciente en la compra de artículos de tecnología como computadores -que crece cerca de 140%-, así como tablets y celulares -que muestran crecimientos de 35%-; elementos que hoy permiten el desarrollo de clases presenciales y de modelos de alternancia para hacerle frente a variantes como Ómicron sin poner en riesgo la educación ni la salud.

“Durante las primeras semanas del mes vimos como el regreso a las clases dinamizó el comercio asociado a esta temporada, siendo la tecnología una de las grandes protagonistas. Hoy los padres, están gastando $2.000.000 en promedio para los computadores y cerca de $600.000 para las tabletas de sus hijos”, aseguró Andrés Sánchez, director comercial de Linio.

Poco a poco los estudiantes vuelven a la normalidad de las presencialidad y el comercio electrónico le apunta a seguir siendo un aliado para los hogares simplificando la vida de los colombianos y facilitando el acceso a los productos que necesitan para retomar la normalidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 12/05/2025

Frisby España advirtió que tomaría acciones contra Frisby Colombia por "difamación"

La contraparte de la popular marca colombiana aseguró que cuenta con el registro del sello en disputa desde 2004 en Europa

Energía 08/05/2025

Canacol Energy tuvo US$31 millones de utilidad en el trimestre con 770% de aumento

La utilidad por acción se ubicó en US$0,93, hubo 745% de aumento frente a US$0,11 del periodo del año pasado

Comercio 12/05/2025

Cencosud reportó ingresos por US$4.185 millones a marzo, aumentaron 2,4% anual

La utilidad neta totalizó US$131 millones y la compañía revirtió la pérdida registrada en igual periodo de 2024.