El cierre se hará para ajustar y mejorar sus números financieros

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Mediante un mensaje de difusión, la firma de patinetas eléctricas,Lime, informó sobre su cierre de operaciones en la capital del país. "Desafortunadamente, tomamos la difícil decisión de cerrar las operaciones de Lime en Bogotá y cerrar el mercado en las próximas semanas. Eso significa que las scooters Lime ya no estarán disponibles en los próximos días", decía el texto.

Además, la misiva explicó que "cualquier saldo restante en su billetera Lime se puede usar en cualquier ciudad donde operamos. También puede solicitar un reembolso a través del sitio: https://help.li.me/hc/en-us/requests/new".

Según fuentes del sector, se trata de un ajuste para mejorar sus finanzas. De hecho, el recorte también comprende otras ciudades latinoamericanas: Montevideo (Uruguay), Lima (Perú), Puerto Vallarta (México), Río de Janeiro y San Pablo (Brasil). Y las ciudades estadounidenses de Atlanta, Phoenix, San Diego y San Antonio.

En la página oficial de la compañía, Brad Bao, CEO de Lime, escribió que "estos cierres del mercado tienen un efecto no solo en los pasajeros, sino en toda nuestra comunidad de Lime. A nuestros empleados temporales y de tiempo completo, muchos de los cuales han estado con nosotros en cada paso del camino, gracias. Sabemos que esta decisión impacta sus vidas y sus familias y estamos agradecidos por su papel en ayudarnos a hacer de Lime lo que es hoy".

Finalmente, en el mismo texto, Bao expresó que "seguimos enfocados en nuestro objetivo a largo plazo: desempeñar un papel instrumental en la reinvención y el cambio de la forma en que vivimos y nos movemos por las ciudades de todo el mundo. Estamos inmensamente agradecidos por las alianzas que hemos disfrutado con cada una de estas ciudades y por el continuo apoyo de nuestros pasajeros, y confiamos en poder reintroducir Lime en estas comunidades cuando sea el momento adecuado".