.
INDUSTRIA Líderes del Grupo Empresarial Antioqueño responden a acusaciones del alcalde Quintero
martes, 20 de abril de 2021

Los presidentes de Grupo Nutresa, Grupo Argos y Grupo Sura respondieron a las declaraciones que hizo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Medellín está en el ojo del huracán por la discusión que generó su alcalde, Daniel Quintero, contra el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), al señalar, en entrevista con la Revista Semana, que más que empresarios son un grupo político que “tras bambalinas escogía quien era el gerente de EPM”, por lo que, presidentes de compañías señaladas le respondieron.

“Entendemos al GEA como un grupo no de empresas, sino de personas, que se tomaron el poder de unas empresas. Entonces empezaron a controlar EPM. Todo el mundo sabe que no importaba quién ganara, EPM se lo entregaban al GEA”, señaló Quintero en su entrevista.

Los comentarios del funcionario generaron todo tipo de reacciones en el sector, e incluso, presidentes de algunas mencionadas decidieron emitir comunicados con lo que desmintieron las declaraciones del alcalde Quintero.

Jorge Mario Velásquez, CEO del Grupo Argos, fue uno de los primeros en manifestarse y señaló, mediante un comunicado, que la compañía “no tiene ni ha tenido participación alguna en los órganos de gobierno de EPM”.

Compartimos carta de nuestro CEO, Jorge Mario Velásquez, a todos los colaboradores del Grupo Empresarial Argos. pic.twitter.com/98kTX5qsdr

— Grupo Argos (@Grupo_Argos) April 19, 2021

Al respecto de los encuentros que hubo con el Alcalde y frente a los cuales se insinuó habían sido con el propósito de pedir la gerencia de la compañía, Velásquez dijo “nuestro único y genuino propósito era ayudarlo”.

Carlos Ignacio Gallego, presidente del Grupo Nutresa, quien también se habría reunido con Quintero y Velásquez en 2019, respaldó lo dicho por el presidente de Argos, y dijo que, durante esos encuentros, se discutió sobre la importancia de EPM y de encontrar un buen gerente.

“Una reunión con sugerencias solicitadas, con la mejor intención por EPM y la ciudad, donde no se exigió nada a cambio, no se pidió la gerencia y, mucho menos, la empresa”, concluyó Gallego, quien también indicó que “la desinformación y las mentiras afectan la confianza”.

Gonzalo Pérez, presidente del Grupo Sura, se unió a los comentarios de los otros empresarios y mencionó que rechaza las afirmaciones falsas que buscan generar una confrontación entre los sectores público y privado en Medellín.

"Nunca hemos promovido ataques contra ningún gobernante ni actor político. Somos respetuosos de la institucionalidad y de eso la historia es testigo. Esa no es ni será nuestra forma de actuar", indicó el directivo.

Pérez hizo énfasis en que es falso que Grupo Sura y las empresas con las que comparte nexos patrimoniales tengan injerencia, intereses particulares o decidan sobre la gestión de EPM, Hidroituango u otros negocios de la compañía pública.

Documentos adjuntos

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 09/05/2021 MinTIC continúa realizando el monitoreo a servicio de telefonía e internet fijo y móvil

En Bogotá, el operador reportó el restablecimiento del servicio en 74 puntos, en Cali y Palmira hay 1.200 accesos con solución parcial

Minas 10/05/2021 Pérdida neta de Frontera Energy cae a US$12,6 millones en primer trimestre del año

La compañía anunció su plan para generar valor a partir de la producción y flujo de caja derivadas de la operación en Colombia

Tecnología 08/05/2021 La compañía de soporte técnico Asurion busca llegar a la región a través de Colombia

De acuerdo con la empresa, una de sus metas es crear más de 1.500 puestos de trabajo de tiempo completo en 2021

MÁS EMPRESAS