.
COMERCIO Grupo Empresarial Antioqueño desmiente señalamientos del alcalde Daniel Quintero
lunes, 19 de abril de 2021

El mandatario mencionó que el grupo de empresarios son más un grupo político que reciben recursos organizados y coordinados

Anderson Urrego - aurrego@larepublica.com.co

En una entrevista concedida a Revista Semana, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, arremetió en contra del Grupo Empresarial Antioqueño diciendo que más que un grupo empresarial son un grupo político apoyado por el uribismo y el fajardismo, que reciben recursos organizados y coordinados.

Compartimos carta de nuestro CEO, Jorge Mario Velásquez, a todos los colaboradores del Grupo Empresarial Argos. pic.twitter.com/98kTX5qsdr

— Grupo Argos (@Grupo_Argos) April 19, 2021

"Entendemos al GEA como un grupo no de empresas, sino de personas, que se tomaron el poder de unas empresas. Entonces empezaron a controlar EPM. Todo el mundo sabe que no importaba quién ganara, EPM se lo entregaban al GEA", dijo Quintero en la entrevista agregando además que más que un grupo empresarial, son un grupo político.

"Si les gusta tanto la política pues monten un partido político, presenten un programa de Gobierno y presenten su agenda. Ellos tras bambalinas escogían quién era el gerente de EPM. Los alcaldes de la ciudad se habían convertido en socialités y en community managers del GEA, y eso es lo que explica también por qué aquí se unen el uribismo y el fajardismo, porque son financiados, organizados y coordinados por este grupo empresarial", añadió el mandatario.

Ante estas declaraciones, el Grupo Argos, a través de su CEO, Jorge Mario Velásquez, emitió una carta a todos los colaboradores del grupo empresarial donde rechaza, según él, las falsas declaraciones del alcalde, al decir que estos empresarios fueron a pedir la gerencia de EPM, insinuando otra clase de intereses.

El directivo de grupo Argos mencionó que " nada más alejado de la verdad, nuestro único y genuino propósito era ayudarlo" y adicionó que "Grupo Argos no tiene ni ha tenido participación alguna en los órganos de gobierno de EPM".

Por su parte, el presidente de Grupo Nutresa, Carlos Ignacio Gallego, también respondió a la declaración del alcalde de Medellín por medio de un comunicado; en el documento hizo un recuento de su vida personal y profesional hasta llegar a su cargo actual y recordó dos charlas que tuvo con Daniel Quintero.

Frente a su participación en Nutresa señaló que no es dueño de la compañía. "La quiero y defiendo más que si fuera mía, pero no soy accionista. Soy un empleado, un administrador profesional, o, como diría el doctor Nicanor Restrepo, “un mayordomo” temporal de esta organización"; dijo Gallego.

El presidente de la compañía precisó que admiran a EPM, pero que no reciben renta de esa empresa, ni cuentan con condiciones que les den algún tipo de privilegio, con lo que reiteró solo son "clientes industriales a quienes compramos servicios de acueducto, alcantarillado, energía y gas".

"En cuanto a lo político, creemos en la democracia y respetamos la diversidad. No somos ni tenemos partido ni candidato propio como algunos erróneamente señalan. Actuamos de forma proactiva en los espacios de participación que la sociedad y la ley disponen para empresarios y ciudadanos con el objetivo de contribuir al desarrollo", señaló Gallego.

El líder de Nutresa explicó que en dos ocasiones, durante 2019, se reunió con el actual Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en las que discutieron sobre EPM, la importancia de cuidar la entidad y elegir a un buen gerente.

"Una reunión con sugerencias solicitadas, con la mejor intención por EPM y la ciudad, donde no se exigió nada a cambio, no se pidió la gerencia y, mucho menos, la empresa", concluyó Gallego.

Finalmente, el empresario señaló que la desinformación y las mentiras afectan la confianza, y que esta es necesaria para establecer relaciones y cooperar. Además, indicó que desde la compañía seguirán impulsando el desarrollo tanto a nivel nacional como internacional.

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 06/05/2021 Claro Colombia permite acceso a un cuarto operador a su red de cobertura nacional

Según la compañía, ahora cuentan con la mayor cobertura nacional con presencia en 1.123 municipios 2G, 1.119 en 3G y 1.075 municipios 4G

Comercio 04/05/2021 Grupo Éxito reportó utilidades por $85.000 millones durante primer trimestre de 2021

El Grupo reportó una reducción de 4,1% en las ventas del país debido a las restricciones de movilidad y los cierres estrictos en ciudades

Hacienda 05/05/2021 Por situación de orden público en el país, Ingenio Mayagüez declaró vacaciones colectivas

La situación de fuerza mayor ha obligado a extremar medidas debido a que todas las operaciones se han encontrado bloqueadas

MÁS EMPRESAS