.
TECNOLOGÍA

Licify acompaña a sus más de 5.000 empresas a generar una transformación digital

miércoles, 13 de mayo de 2020

La red de empresas de construcción busca que sus aliados ofrezcan productos y servicios por internet para hacerle frente a la pandemia

Laura Neira Marciales

La nueva realidad del mundo tiene como centro los productos y servicios digitales, por ello las compañías han tenido que reinventarse para continuar operando.

Por ello, Licify, una red virtual del sector de la construcción, está apoyando a sus más de 5.000 empresa inscritas a generar una transformación digital con el fin de que ofrezcan productos y servicios por internet para hacerle frente a la pandemia.

Fernando Olloqui, CEO y cofundador de Licify, señaló que el propósito es transformar radicalmente la forma cómo opera la construcción en Colombia desde hace décadas “y aprovechar esta coyuntura para ganar terreno de verdad”.

La compañía, que cuenta con inversionistas como el grupo empresarial colombiano Cumbria Holdings, en el último mes desarrollo diversas funcionalidades y productos para ponerlos a disposición de sus aliados del sector de construcción e inmobiliario para que continúen con su operación y cuiden su caja trabajando desde sus hogares digitalmente.

Entre los desarrollos está un espacio virtual que busca conectar la oferta y demanda de materiales de construcción que se necesitan actualmente para la ampliación temporal de infraestructuras hospitalarias, allí ya cuentan com más de 200 proveedores registrados.

Otra de las herramientas es la de 'Análisis de propuestas', que "permite realizar un análisis matemático, pragmático y eficiente de cada propuesta, lo que permite seleccionar la mejor oferta, eliminando las que están demasiado bajas o altas y no están dentro de un rango comparable", explicó la compañía.

Olloqui afirmó que “con estos y otros cambios, estamos impactando positivamente en nuestros clientes, lo cual se evidencia en el aumento de 37% en materia de adjudicaciones durante febrero frente a igual mes del año anterior, en tanto que el portal acaba de registrar el más alto número de publicaciones desde que inició operaciones hace tres años, lo cual demuestra que sí estamos promoviendo más y mejores negocios en el sector de la construcción”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 01/02/2023 Los vehículos llegan a 18 millones en 2022, según el Registro Único de Transporte

De este total, 74% correspondieron a motocicletas, 11% a camionetas, 10% a automóviles y 5% restante a otras clases de vehículos

Comercio 31/01/2023 Solo hay 84 predios que aún se encuentran en proceso de negociación para el Metro

Las empresas que no han cerrado acuerdos con se enfrentan a un año lleno de incertidumbre. Argumentan que los plazos no han sido suficientemente claros

Energía 31/01/2023 Ecopetrol anuncia los resultados de la oferta de recompra por hasta US$1.000 millones

Según el agente depositario, hasta ayer a las 5:00 p.m., hora de Nueva York, se recibieron ofertas por US$976.186 millones

MÁS EMPRESAS