Además del dinero destinado por la compañía, los empleados donaron $30 millones  de su salario a estas mismas causas

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Cada año, el equipo de Liberty Seguros participa en el programa Servir con Liberty, a través del cual se busca apoyar a quienes están cambiando la vida de algunas de las comunidades más vulnerables.

Para ello, se invierte en construcción de casas de familias sin hogar, plantación de árboles y educación en habilidades para la paz. En la versión 2019 participaron 449 empleados de la compañía, quienes durante 3.143 horas de voluntariado trabajaron en 4 actividades de la mano de Techo, Ymca y la Corporación Ambiental Cedros.

Este año, debido al aislamiento preventivo por el covid-19 en el país, la compañía decidió donar los recursos que tenía destinados para la jornada de Servir con Liberty 2020 a colectivos vulnerables durante la pandemia. En Colombia, Liberty Seguros donó $100 millones que apoyarán el impacto positivo de 7 causas principales: la campaña #CuarentenaSinHambre del Banco de Alimentos, el Bono de Solidaridad unidos somos más país de la Andi, #InspiraMed de la Andiy Ruta N, la campaña #YoDonoEnCasa de la Cruz Roja, los Mercados solidarios de Ymca, Ayuda para respiradores de la Andi y la campaña de cuidado a animales vulnerables de la Fundación Zoológico Santa Cruz.

Además del dinero destinado por la compañía, los empleados donaron $30 millones de su salario a estas mismas causas.

“Servir con Liberty es un ejercicio de compromiso, motivación, trabajo en equipo y sobre todo solidaridad. Por ello, en Liberty Seguros estamos orgullosos de compartir esta importante noticia, que representa nuestra misión de ayudar a las personas a disfrutar el presente y mirar con confianza el futuro", afirmó Anabel García, Vicepresidente de Talento y Cultura de Liberty Seguros.