.
TELECOMUNICACIONES Millicom confirmó interés de compra por parte de Liberty Latin America
lunes, 14 de enero de 2019

El acuerdo crearía uno de los operadores de telecomunicaciones más grandes de América Latina

Mediante un comunicado de prensa, Millicom, dueño de la marca de Tigo, confirmó que recibió una oferta de Liberty Latin America Ltd, un operador de servicios inalámbricos y de cable en América del Sur y el Caribe. Sin embargo, la firma agregó que no hay certeza de que la transacción se pueda materializar, dado que aún no se conocen los términos, los tiempos o la forma en la que esta se realizaría.

De acuerdo con Reuters, el acuerdo crearía uno de los operadores de telecomunicaciones más grandes de América Latina, dando a la compañía resultante una mayor capacidad para competir con algunos de los principales actores de la región, como América Móvil, Telefónica SA y AT&T Inc.

La firma busca conseguir préstamos bancarios y financiamiento de una firma de inversiones, como un fondo de capital privado, para la porción en efectivo de su oferta, dijo otra fuente a Reuters.

Millicom ofrece servicios móviles a unos 51 millones de clientes bajo la marca Tigo en nueve países latinoamericanos. A finales de diciembre, la compañía de inversiones sueca Kinnevik AB tenía un 37,2% de Millicom. La empresa ha recortado su cartera de torres inalámbricas en todo el mundo.

Liberty Latin America, que opera en más de 20 países de América Latina y el Caribe, se separó de Liberty Global Plc , propiedad de Malone, el año pasado. Sus marcas incluyen VTR, Flow, Liberty, Más Móvil, BTC y Cabletica.

MÁS DE EMPRESAS

Salud 16/06/2021 CCB habilita portal web para que empresas manifiesten interés en comprar vacunas

Según aclaró la Cámara, ellos no recibirá lucro alguno y las empresas adquirirán las vacunas por medio de un esquema fiduciario

Comercio 18/06/2021 “El próximo 1 de julio abriremos un renovado FreshMarket en El Tesoro en Medellín”

El director de ventas y operaciones de Carulla aseguró que con esta nueva apertura completarían 16 tiendas bajo este formato

Automotor 16/06/2021 Durante la primera quincena de junio, las matrículas de vehículos aumentaron 27,2%

La alianza Andi-Fenalco recalcó que la recuperación del sector se ha frenado por los bloqueos y actos vandálicos durante el Paro

MÁS EMPRESAS