.
INDUSTRIA

Levi Strauss adquiere distribuidor de Levi´s y Dockers en Chile, Perú y Bolivia

jueves, 5 de septiembre de 2019
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Levi's

Se espera que las tiendas Levi's y Dockers en la región permanezcan abiertas sin interrupción

Diario Financiero - Santiago

Levi Strauss (LS & Co.), fabricante de los tradicionales jeans Levi´s, acordó la compra de todos los activos relacionados con las marcas Levi´s y Dockers de The Jeans Company (TJC), su distribuidor en Chile, Perú y Bolivia.

Esto incluye aproximadamente 80 tiendas minoristas de las marcas Levi´s y Dockers, así como la distribución con los principales minoristas multimarca de la región y las operaciones logísticas en estos mercados.

"En el transcurso de nuestra asociación de 30 años, The Jeans Company ha mejorado la posición de mercado de las marcas Levi´s y Dockers en Chile, Perú y Bolivia", dijo el presidente de la región de las Américas en Levi Strauss, Roy Bagattini.

"Creemos que la adquisición de estos activos se basará en la sólida base establecida por TJC y nos posicionará para acelerar el crecimiento de la región andina", comentó.

"La implementación de capital a través de adquisiciones orgánicas es una parte clave de nuestra estrategia a largo plazo para convertirnos en un minorista omnicanal de clase mundial. Esta transacción diversificará aún más nuestro negocio, creará sinergias operativas y mejorará el valor para los accionistas ", manifestó el director financiero de la fabricante de jeans, Harmit Singh.

La empresa indicó -a través de un comunicado- que ha dejado de enviar inventarios a TJC con anticipación a la operación que se espera que reduzca aproximadamente US$20 millones de los ingresos del segundo semestre, que se dividirán en partes iguales entre el tercer y el cuarto trimestre.

LS & Co. no espera ningún impacto negativo similar en los ingresos del año fiscal 2020, acotó.

La finalización de la transacción está sujeta a una serie de condiciones de cierre, añadió. Ante lo cual se proyecta que la compra se cierre a fin de año.

Durante este tiempo, se espera que las tiendas Levi's y Dockers en la región permanezcan abiertas sin interrupción.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

TRANSPORTE 02/12/2022 Toyota y Volkswagen reciben ‘cinco estrellas’ en seguridad en ensayos de Latin Ncap

Solo seis vehículos han obtenido la máxima puntuación por parte de la firma evaluadora desde 2020. Toyota Corolla y Volkswagen Nuevo Virtus se destacaron

Automotor 29/11/2022 Entre enero y octubre se han matriculado 217.833 vehículos nuevos, según un informe

En el décimos mes del año se vendieron 22.577 vehículos nuevos, lo que mostró una disminuciones de 3,3% comparado con 2021

Industria 01/12/2022 “Cloris es una startup de cannabis que está empleando víctimas de desplazamiento"

La gerente de la aceleradora de Royal Road habla del primer proyecto que ya fue independizado. Cloris es una empresa de plantación de cannabis no psicoactivo que nació en nariño, en 2019

MÁS EMPRESAS