.
EMPRESAS Level 3 estrenará data center en mayo
martes, 9 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

La firma de telecomunicaciones Level 3, enfocada en llevar servicios al segmento empresarial en Colombia está concentrando sus gestiones locales en la apertura de un nuevo data center que empezará a operar en los primeros días de mayo y la instalación de una nueva red de alta velocidad en algunos puntos de la ciudad.

De acuerdo con su presidente, Jaime Alberto Peláez, la inversión que se realizó en los 500 metros cuadrados que van a conformar el nuevo centro de datos es algo que consideran una inversión segura pues está en línea con los crecimientos que se tienen proyectados para la firma a mediano plazo, de hecho indicó, ya hay clientes listos para empezar a operar sobre esa nueva capacidad. El directivo indicó que no podía dar a conocer el dato de la inversión que se realizó pero señaló que la recuperación de la misma será en poco tiempo.

Sobre el hecho de que otras compañías de telecomunicaciones estén haciendo inversiones millonarias para abrir centros de datos afirmó que “No invertimos sin tener una certeza. Las otras hablan de 1.000, 2.000 y 3.000 metros cuadrados, pero no sé cuánto de eso tengan asegurado”.

Por otra parte, aseguró que el otro gran proyecto para este año tiene que ver con el despliegue de las redes de alta velocidad que van a desplegar en Bogotá, con la que esperan que sus clientes puedan conectarse hasta a 40GB por segundo.

Esta infraestructura, que la firma también está desplegando en Buenos Aires, será utilizada para que las compañías ubicadas como el sector industrial o financiero de la capital del país, pueda conectarse con la velocidad suficiente a los servicios de la empresa de telecomunicaciones que se están ofreciendo en sus data centres. La mayor parte de esta red se terminará en 2013, dijo.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 18/09/2021 La reactivación de los matrimonios impulsó la venta de vestidos de novia más de 60%

Gracias a la programación de bodas que habían sido pospuestas por la pandemia, las boutiques y los diseñadores ven recuperación

Comercio 15/09/2021 En ocho años Países Bajos aumentó de 35 a 300 las empresas con presencia en Colombia

Grupo Orbis, que recién se integró a la multinacional neerlandesa AkzoNobel, es el afiliado número 300 que reporta Holland House

Construcción 15/09/2021 "Ofrecemos al comprador elegir cómo quiere su vivienda usada antes de comprarla"

Vivvidero ofrece a sus clientes la posibilidad de elegir cómo remodelar una vivienda usada antes de la compra, lo que, estiman, genera ahorros de hasta 25% en precio

MÁS EMPRESAS