.
EMPRESAS

Lenovo prepara compra de fábrica de Sharp para ingresar a mercado de televisores

viernes, 18 de enero de 2013
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El grupo chino Lenovo, el segundo mayor fabricante mundial de computadores personales, prepara la compra de una fábrica de televisores de la marca japonesa Sharp en Nankín, que encaja con su estrategia "PC Plus" de saltar al sector de los televisores.

Según recoge hoy el diario oficial "Shanghai Daily", la negociación se enmarca en los intentos de venta de varias fábricas por parte de Sharp, que también prepara la de otras plantas en Malasia, con el objetivo de conseguir fondos que solucionen sus actuales dificultades financieras.

La situación coincide con la incipiente estrategia "PC Plus" de Lenovo, con la que la compañía china va a tratar de expandirse hacia productos de electrónica de consumo, televisores incluidos.

Según dijo recientemente el propio presidente de Lenovo, Yang Yuanqing, antes de darse a conocer estas negociaciones, la compra de activos de otras empresas está bien vista por la compañía, ya que "es una buena herramienta para encaminar nuestro crecimiento y construir nuevas capacidades de producción".

Entre las adquisiciones más importante que ha hecho Lenovo en el pasado están las firmas de su sector NEC, Medion y la propia unidad de ordenadores personales de IBM.

Por su parte, Sharp necesita fondos para actualizar sus tecnologías y poner al día sus fábricas principales en Japón, para poder competir con sus rivales surcoreanas Samsung y LG en el sector de las pantallas de plasma.

Se calcula que las ventas de pantallas de televisión de plasma han aumentado cerca de un 7% durante el año pasado en todo el mundo, hasta unos 220 millones de unidades, según las estimaciones de la consultora estadounidense DisplaySearch.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 18/05/2024 “Con todos los proyectos, contando habitaciones, la inversión fue de US$30 millones”

Francisco Hernández, Gerente General del Hotel Hyatt Regency Cartagena, habló sobre la expansión que añadió 95 habitaciones

Educación 17/05/2024 CSU de Universidad Nacional suspendió la sesión que designaría el rector encargado

La Procuraduría anunció investigación contra el ministro de educación ad hoc, por una supuesta extralimitación al convocar al Consejo Superior para el nombramiento de un rector provisional

Comercio 20/05/2024 Frisby anunció aumento de ventas de 20% durante el último año con 280 restaurantes

La cadena de restaurantes aseguró que en los últimos 12 meses ha obtenido una participación de 25% en el mercado nacional