.
EMPRESAS

Lenovo espera aumentar 30% en ventas con nueva generación de Moto

jueves, 9 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Así lo aclaró Sergio Buniac, presidente de Lenovo Mobile Business Group para Latinoamérica, la empresa bajo la cual se cobijó la marca de celulares originalmente americana tras la compra por la compañía china, durante el lanzamiento de la nueva generación de smartphones en Colombia. 

En puntos de venta como Tigo, Movistar, Alkosto, Ktronix, Falabella y Éxito ya se puede encontrar el Motorola G5, la quinta generación de los G, por un valor de $699.900; además de una versión Plus en $899.900, que se acomoda a la filosofía de la empresa de darle al consumidor una experiencia premium sin tener que pagar más.  

Según lo afirmó el presidente de Lenovo Mobile Business Group para la región, con esta nueva generación de celulares, la empresa espera tener un crecimiento mínimo de 30% en ventas por año en el mercado local. Durante 2016, la firma comercializó 8,8 millones de unidades.  

Dentro de las características del equipo se encuentra un diseño metálico en aluminio en colores gris y dorado, batería de 2.800 mAh que dura todo el día, cargador rápido de 10 W que da potencia en minutos, procesador octa-core de 1.4 GHz, cámara de 13 MP con enfoque automático y delantera de 5 MP con ángulo ampliado y lector de huellas, que también tiene la función de permitir el desplazamiento entre pantallas. 

 Durante al evento de presentación del dispositivo, Carolina Prieto, country manager de Lenovo MBG, Armando Rangel, gerente de producto, Renata Altenfelder, gerente regional, Nino Castelotti, manager general Latam North y María José Martin, gerente de mercadeo Colombia, concluyeron que además de estas nuevas características, lo que diferencia a Motorola son las experiencias, como activar la cámara o la luz con una leve sacudida; también el respaldo de marca “porque  siempre ha conectado al consumidor; y la constante innovación porque los clientes siempre quieren tener lo último”.

¿Qué pide el consumidor?
Buniac manifestó que la compañía “siempre está buscando lo que es importante para el consumidor y dándoles lo que en verdad es importante para él”.

Por esa razón, se realizó un estudio en nombre de la empresa y Weber Shandwick por KRC Research, en donde se encuestaron a 12.000 personas sobre lo que buscan en un smartphone.

De los encuestados en nueve países, 76% afirmó que pagaría más porque la batería dure más, 66% valora más calidad en la cámara, 48% prefiere smartphones en materiales metálicos,  48% prefiere que su próximo celular tenga una pantalla más inteligente y 75% desea tener una experiencia premium sin tener que invertir mucho más dinero.

Entre los elementos que diferencian a la marca y le dan un valor agregado, según Buniac, están que “Motorola siempre ha sido reconocido como líder en ingeniería, y tiene unos estándares de calidad muy altos. Por ejemplo, los teléfonos fabricados son diseñados para temperaturas extremas y usan una capa de gas especial que recubre internamente los componentes por si hay un derrame”. 

La opinión
Sergio Buniac
Presidente Lenovo Mobile Business Group Latam 

“Motorola ha sido reconocido por sus estándares de calidad altos y siempre buscamos lo que es importante para el consumidor”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 26/03/2024 Supersociedades avaló proceso reorganización de Jorge Fandiño e Ingecasa Ingenieros

La entidad reguladora asegura que los procesos no restringirán los procesos operativos de las compañías, con el objetivo que puedan cumplir con los compromisos adquiridos con los acreedores

Contenido patrocinado 26/03/2024 La movilidad eléctrica gana cada vez más terreno en el departamento de Santander

La compañía puso al servicio de la ciudadanía la cuarta ecoestación eléctrica del departamento, con capacidad de dar carga a cuatro vehículos de manera simultánea

Automotor 26/03/2024 Tesla publicó oferta para hallar a country manager de la empresa en el mercado local

La compañía del magnate Elon Musk tendrá presencia directa en el país. Desde enero de 2024 ya prepara los trámites para legalizar su constitución en Colombia