.
EMPRESAS

Lego apuesta por la robótica con su nuevo Lego Boost

miércoles, 4 de enero de 2017
Foto: Lego
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri

El conjunto tiene 850 piezas de Lego con las que se pueden armas cinco figuras: un robot, un gato, un todoterreno espacial, una fábrica y una guitarra. De estas fichas, hay unas especiales denominadas Move Hub, que cuentan con un ordenador, un chip inalámbrico y un sensor.

Asimismo, este artículo cuenta con un sensor que detectan colores o distancia, y un motor para que las piezas tengan movimiento. Las acciones del dispositivo se podrán controlar a través de una aplicación para iOS o Android, que solo estará disponible para tablets.

El sistema está pensado para niños a partir de 7 años, pero también invita a las personas mayores para incursionar en el campo de la robótica. Este producto estará disponible en el segundo semestre del año y su precio estimado es de US$160.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 14/08/2026

Sodimac registró unos ingresos operacionales por $3,6 billones durante el primer semestre

La compañía informó que esto representó un aumento de 14% frente a lo registrado en el mismo periodo del año pasado cuando la cifra llegó a $3,2 billones

Industria 14/08/2026

PazdelRío tuvo ingresos por $753.369 millones a junio, crecieron 8% anual

La compañía redujo las pérdidas a pesar de un entorno marcada por la desaceleración del sector construcción

Energía 13/08/2026

Enel Colombia registró ingresos por $8,3 billones en el primer semestre, crecieron 3,2%

La compañía y sus filiales cerraron los primeros seis meses con un margen de contribución de $4,76 billones