MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Aerolínea dijo que espera con optimismo lo que pase en su caso, con American y British-Iberia.
La alianza que vienen negociando hace meses la colombiana Avianca y la norteamericana United Airlines sumó un tercer integrante con la panameña Copa, quienes anunciaron hace unos días que estudiarán la combinación de sus redes entre Estados Unidos y Latinoamérica, en lo que se conoce como Joint Business Agreement (JBA).
La noticia -aunque está en una fase inicial- no dejó indiferente a Latam Airlines, firma chileno-brasileña que está impulsando una alianza de las mismas características con American Airlines para Norteamérica y otra con IAG, holding que agrupa a British e Iberia, para Europa.
Consultado por cómo ven esta alianza, Roberto Alvo, vicepresidente comercial Latam Airlines Group, señaló que “el JBA anunciado entre Copa, Avianca y United Airlines, sumado al reciente comunicado de Air France/KLM y Air Europa de concretar un acuerdo similar demuestra que este modelo ya es una tendencia en la región, así como en el resto del mundo. Esto refleja una industria aérea dinámica y competitiva”.
Respecto de la alianza que ellos anunciaron en 2016, y que hoy se encuentra en análisis en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), el ejecutivo señaló que “espera con optimismo” la resolución, la que ya ha sido autorizada en otros países.
“Estos acuerdos beneficiarán directamente a los pasajeros con más destinos, más alternativas de viajes y tarifas más convenientes”, recalcó Alvo.
El TDLC mantiene el caso desde el 23 de mayo en estado de acuerdo, por lo que ya está avanzando en la redacción del fallo final del caso.
La compañía indicó que acatará la decisión de la SIC y al mismo tiempo ejercerá la siguiente instancia judicial a la que tiene derecho
Reiner Braun, presidente y director regional de BMW Group Latinoamérica, destacó el posicionamiento de la marca dentro del mercado de lujo
Lactalis aseguró que buscará la nulidad de la sanción, explicando que dicha decisión carece de sustento jurídico y técnico, se basa en vagos indicios y apresuradas conclusiones