.
TRANSPORTE Latam reduce vuelos internacionales en cerca de 30% por una menor demanda
jueves, 12 de marzo de 2020

Medida aplicará principalmente para vuelos desde Sudamérica a Europa y Estados Unidos entre el 1 de abril y el 30 de mayo

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Ante la menor demanda y las restricciones de viaje impuestas por gobiernos tras el avance del coronavirus, Latam Airlines Group y sus filiales anunciaron una reducción de aproximadamente 30% de sus vuelos internacionales. La aerolínea informó que, por ahora, esta medida aplicará principalmente para vuelos desde Sudamérica a Europa y EE.UU. entre el 1 de abril y el 30 de mayo de 2020.

Latam informó también que seguirá manteniendo "sus estrictos protocolos de seguridad e higiene para proteger a sus pasajeros, tripulantes y personal en tierra". Dada la situación, también se han implementado procedimientos de aseo especial para sus aviones, a través de un sistema de recirculación que renueva el aire del avión cada tres minutos, con sistemas de filtros de última generación.

Otras decisiones adoptadas por la aerolínea para manejar la situación tienen que ver con la suspensión de nuevas inversiones, gastos y contrataciones, incentivos para permisos no remunerados y anticipación de vacaciones.

“Frente a un escenario complejo, y extraordinariamente dinámico, Latam está tomando medidas inmediatas y responsables para resguardar la sostenibilidad de la compañía en el largo plazo, protegiendo los planes de viaje de pasajeros y procurando cuidar el empleo de los 43.000 trabajadores del Grupo”, señaló Roberto Alvo, actual Vicepresidente Comercial y próximo CEO de Latam Airlines.

Alvo dijo también que se mantendrá flexibilidad para tomar medidas adicionales, "si fuera necesario", debido a la velocidad con la que se están desarrollando los hechos actuales.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 20/09/2021 Avianca confirmó salida a ventas de la ruta Bogotá-Toronto que operará en diciembre

Las ruta anunciada ya está disponible para la venta en la aplicación móvil de la aerolínea, la página web y puntos de venta físicos

Industria 20/09/2021 Empresa Alquería entrará a competir con Colanta y Alpina en mercado de quesos

La compañía de lácteos realizó un proceso de integración con Quesos Del Vecchio para introducir 35 de los productos a su portafolio

Automotor 17/09/2021 BMW fortalece el segmento de los deportivos de lujo con el M8 de $749,9 millones

El nuevo vehículo de la marca cuenta con motor V8 de altas revoluciones y transmisión M Steptronic de ocho velocidades

MÁS EMPRESAS