En el primer mes de la operación, la aerolínea dijo que realizará 620 vuelos completando una oferta de 89.200 sillas, 12% de la capacidad precovid

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

A partir del 1 de septiembre Latam Airlines iniciará su operación nacional con 8 rutas desde Bogotá con el objetivo de rearmar su red destinos teniendo como único hub de distribución la capital del país.

Los destinos previstos en esta primera etapa son Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Bucaramanga, San Andrés y Leticia. La empresa tiene previsto activar cinco aviones Airbus A319 con capacidad para 144 pasajeros.

“Estamos muy contentos de retomar nuestras operaciones en Colombia luego de cinco meses de permanecer en tierra. El reinicio será retador teniendo en cuenta las proyecciones de demanda que vemos para los primeros meses de reactivación", aseguró Santiago Álvarez, director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia.

Según la Iata la recuperación del mercado se podría demorar hasta cuatro años, para llegar a cifras precovid.

En el primer mes de operación, . la aerolínea aspira realizar 620 vuelos completando una oferta de 89.200 sillas totales, que corresponden al 12% de la capacidad prepandemia.