Desde el próximo 15 de diciembre aumenta su operación a Estados Unidos, pasando de uno a tres vuelos semanales en la ruta Bogotá-Miami

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Latam anunció el fortalecimiento de su oferta internacional y a partir del primer de enero reanudará su operación a Lima desde Cartagena con cuatro frecuencias semanales y a Sao Paulo desde Bogotá con un vuelo diario.

Sumado a esto, desde el próximo 15 de diciembre aumenta su operación a Estados Unidos, pasando de uno a tres vuelos semanales en la ruta Bogotá-Miami.

“Para Latam es muy significativo materializar el crecimiento de nuestra operación internacional y, aunque dado el contexto actual de la pandemia, sabemos que el proceso de recuperación será lento y gradual, también es cierto que la conectividad aérea es clave para el país", afirmó Santiago Álvarez, director ejecutivo de la aerolínea.

Con la ruta Cartagena-Lima operada por LATAM Airlines Perú, el Grupo completa 14 frecuencias semanales a la capital de Perú; 7 vuelos desde Bogotá, 3 desde Cali y a partir de enero, cuatro vuelos a la semana desde Cartagena.

En la ruta Bogotá a São Paulo/Guarulhos, Latam ofrecerá siete frecuencias semanales desde el 1 de enero de 2021.