.
AMBIENTE Latam es la primera aerolínea del país en neutralizar 100% de su huella de carbono
jueves, 5 de octubre de 2017

La aerolínea anunció que es la primera carbono neutro de Colombia con la compensación de 100% de su huella de carbono en tierra y aire.

Lina María Guevara Benavides

Latam Airlines Colombia, anunció ser la primera aerolínea carbono neutro en su operación doméstica. Lo que significa que neutraliza 100% de la huella de carbono que produce su operación tanto en aire como en tierra.

Según informó la compañía, de acuerdo con su estrategia de cambio climático, entre enero y octubre de este año, logró compensar 270.821 toneladas de CO2, pero espera llegar a 300.000 toneladas al cierre de este año.

El anuncio estuvo a cargo del nuevo director ejecutivo de la aerolínea, Santiago Álvarez; la directora de asuntos corporativos de Latam, María Lara; y el director regional y director forestal en South Pole Group, Christian Dannecker, quienes explicaron que la aerolínea ha incursionado en varios proyectos para lograr un hito en el sector y ayudar a que el país alcance su compromiso ambiental para 2020.

Entre los proyectos se destacan la reforestación en la Ciencia de Río Chinchiná, la restauración de áreas degradadas en Cáceres y el proyecto de protección forestal Redd+ en Chocó.

MÁS DE EMPRESAS

Educación 18/09/2021 Compensar lanzó cursos para apoyar a las empresas con la formación de colaboradores

Los programas de capacitación que habilitó la compañía son gratuitos y tienen una duración que oscila entre las seis y las 80 horas

Comercio 16/09/2021 Grupo Éxito abrió su tienda número 16 bajo el formato Wow en Soledad, Atlántico

La marca continuará con su apuesta por la compra local; 20% de las frutas y verduras se adquieren con productores de la región

Transporte 17/09/2021 La aerolínea EasyFly volvió a generar utilidades después de crisis que enfrentó en 2020

Entre junio y agosto de este año, la operación ha crecido a un promedio mensual de 13%, lo que implicaría un cierre de año positivo

MÁS EMPRESAS