.
TECNOLOGÍA

Latam posee más de 13 millones de usuarios de Latam Pass conectados al Wi-Fi a bordo

miércoles, 15 de octubre de 2025

Conectividad en aviones

Foto: Diario Financiero SUD

Por el momento, el servicio está disponible en vuelos de corta distancia. La aerolínea proyecta que para 2026 esté en trayectos de largos

Diario Financiero Sud
Síganos y léanos en Google Discover

En marzo de 2024, Latam Airlines lanzó un beneficio exclusivo para los socios de su programa de fidelización Latam Pass, que permite a los pasajeros acceder al servicio de wi-fi mientras están a bordo.

A más de un año de esta nueva implementación, más de 13 millones de miembros del programa han utilizado este servicio, que además es gratuito.

Para acceder a la red, los pasajeros deben inscribirse en el programa e inmediatamente pueden navegar en Internet mientras vuelan. También acceden a otros beneficios, como canje de millas por pasajes y/o productos y descuentos en los comercios asociados.

A la fecha, más 500.000 personas se han inscrito en el programa estando dentro de un avión.

“Sólo en agosto, más de un millón de personas se conectó a la red de alta velocidad durante el vuelo, permitiendo revisar correos, descargar archivos, navegar en redes sociales y WhatsApp, entre otros”, señaló Cristian Ortiz, CEO de Latam Pass.

Con 251 aviones equipados con Wi-Fi a nivel regional, hoy el grupo Latam opera la flota conectada más grande de la región, según informó la empresa en un comunicado.

En Chile, más del 90% de los aviones de la flota Narrow Body (NB, para corta y media distancia) cuenta con este servicio; en Brasil y Colombia esta conectividad está disponible en un 100% de dicha flota; mientras que en Perú es cerca del 70% y en Ecuador del 30%.

Hacia finales de este año, toda la flota de pasillo único, de todas las filiales, contarán con este servicio.

Adicionalmente, en julio de este año la aerolínea anunció que comenzará a ofrecer Wi-Fi a bordo en los aviones de fuselaje ancho (Wide Body), para vuelos de larga distancia como Santiago-Sydney, Lima-Madrid y São Paulo-Londres, entre otros. El nuevo servicio contará con una inversión total de US$60 millones y comenzará a implementarse a partir de 2026.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 26/10/2026

“Desde Altia podríamos sumarnos a alguno de los proyectos de regasificación”

Nicolás Azcuénaga, CEO de Altia Energy, dijo que la compañía se uniría a alguno de los programas que se adelantan dentro del mercado colombiano

Infraestructura 23/10/2026

Puerto Antioquia destaca por potencial de Urabá para poder atraer a más inversores

La visita del vicepresidente José Manuel Restrepo y representantes del Gobierno Nacional incluyó un recorrido por la terminal portuaria y conversaciones sobre proyectos de infraestructura y conectividad

Energía 26/10/2026

Brookfield busca salir de la participación accionaria que hoy posee en Vanti

El gestor de activos canadiense se cuestiona sobre la garantía del suministro de gas e importaciones del energético a precios hasta tres veces más altos que en enero