MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Latam
La flota del grupo cuenta con 362 aviones, incluyendo 283 Airbus de fuselaje angosto, 3 Airbus de fuselaje ancho, 56 Boeing de fuselaje ancho y 20 cargueros Boeing
La aerolínea chilena Latam Airlines, junto a sus filiales, anunció un acuerdo con Embraer. A través de la adquisición de 74 aeronaves Embraer E195-E2 de fuselaje angosto, la compañía planea ampliar su conectividad en el continente sudamericano.
Se solicitaron 24 entregas y 50 opciones de compra, que comenzarán a partir de la segunda mitad de 2026. Latam Airlines Brasil será el primero en comenzar a recibirlos y posteriormente se entregarán al resto de filiales.
Con la nueva flota, mejorarán la flexibilidad operativa en los hubs del grupo, llegando a nuevos destinos y ampliando las opciones de viajes para sus clientes. Según informaron, el pedido de las 24 aeronaves tiene un valor de US$2.100 millones. La nueva flota va de la mano con la política financiera de la compañía.
“Durante los últimos cuatro años, el grupo Latam se ha enfocado en expandir su red doméstica y regional, creando la forma más completa y fluida de viajar dentro de Sudamérica. La decisión del grupo Latam se basa en la excelente eficiencia económica y la versatilidad del Embraer E195-E2, cuya versatilidad permitirá continuar con nuestra trayectoria de crecimiento rentable al fortalecer la conectividad mediante la apertura de nuevos destinos, ofreciendo a nuestros pasajeros aún más opciones, contribuyendo a la conectividad de las comunidades e impulsando también el desarrollo económico y social”, señaló Roberto Alvo, CEO de Latam Airlines Group.
El Embraer E195-E2 mezcla costos competitivos por asiento, eficiencia superior en consumo de combustible y mayor confort para los pasajeros gracias a su configuración cabina 2-2. Adicionalmente cuenta con motores Pratt & Whitney GTF, aerodinámica avanzada y tecnología fly-by-wire. También reduce 30% el consumo de combustible por asiento en comparación con modelos anteriores.
“Esta alianza estratégica con el grupo Latam refleja una decisión técnica de la aerolínea para elegir la aeronave más eficiente y adecuada que complemente su flota y respalde su próxima etapa de crecimiento en Sudamérica. El E195-E2 permitirá a las filiales del grupo Latam conectar más destinos con la capacidad adecuada, ofreciendo a los pasajeros un confort superior. Estamos extremadamente orgullosos de que el grupo Latam haya tomado la mejor decisión para avanzar en la conectividad regional y construir juntos el futuro”, afirmó Francisco Gomes Neto, Presidente y CEO de Embraer.
Quienes decidan participar a la subasta deberán asegurar su cupo pagando la garantía de la oferta, dependiendo del valor del vehículo
Según resaltaron en el comunicado, la autorización no representa un incremento estructural en el endeudamiento consolidado de la compañía
La participación mayoritaria en Clínica Portoazul, tal como lo aseguró Auna, no se encuentra en proceso de venta