MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
App con IA de Latam
La herramienta podrá sugerir destinos de acuerdo con sus preferencias, organizar actividades en el lugar elegido y facilitar la planificación de vuelos
Latam Airlines Group anunció el lanzamiento en fase beta de su nuevo agente virtual de inteligencia artificial para planificar viajes, la cual ya ha sido probada por 52.000 personas.
Estará disponible desde abril para todos los usuarios registrados en Chile, y desde junio en Colombia, Perú y Ecuador a través de su app. Con ella se podrá explorar destinos, planificar actividades y cotizar vuelos de forma personalizada.
La herramienta podrá sugerir destinos de acuerdo con sus preferencias, organizar actividades en el lugar elegido y facilitar la planificación de vuelos, incluyendo la consulta de fechas y precios. "Actualmente, el sistema considera el historial de los vuelos y es capaz de generar cotizaciones con millas, además de responder preguntas como “¿Cuál es la fecha más barata para volar a Miami en enero?” o “¿Qué actividades puedo hacer en Cancún?”, y se encuentra en constante evolución gracias al feedback de los propios usuarios", agregó Latam.
“Este proyecto refleja el camino que estamos recorriendo en Latam para incorporar la inteligencia artificial y la digitalización como parte integral de nuestro servicio. Más que una herramienta tecnológica, el agente virtual es una muestra de cómo queremos mejorar la experiencia de nuestros pasajeros con soluciones más personalizadas, simples y conectadas con sus necesidades reales”, comentó Juliana Ríos, VP Digital e IT de Latam Airlines Group.
En el último mes se han explorado sus diversas funcionalidades, incluyendo la planificación de itinerarios y cotización de vuelos. En elperiodo los destinos más buscados fueron Lima, Santiago y Río de Janeiro.
El desarrollo del agente virtual fue desarrollado por 10 profesionales del grupo en colaboración con ingenieros de Google. "En tan solo tres meses, Latam logró tener en producción una solución basada en inteligencia artificial generativa, utilizando Gemini y Vertex AI, apalancada en la base de datos curada de contenido propio y la red de vuelos más extensa de Sudamérica", comentó la aerolínea.
Los recursos minerales estimados en el Proyecto La Pepa, con fecha efectiva del 31 de octubre de 2021, incluyen recursos minerales medidos de 58.816 toneladas
Gutierrez cuenta con más de quince años de experiencia en el sector aéreo y ha jugado un papel fundamental en la redefinición de la conectividad regional en Colombia
La Junta Directiva de Grupo Argos comunicó, durante esa asamblea, la elección de Juan Esteban Calle como nuevo presidente de Grupo Argos, quien tomará el cargo desde el 1 de abril